HISTORIA

Propósitos y Representaciones, revista editada por la Universidad San Ignacio de Loyola - USIL (Lima, Perú) publica su primer número impreso en el año 2013, bajo la dirección del Vicerrectorado de Investigación.

En el año 2015 empieza a publicar en formato digital, a través de su plataforma web desarrollado en Open Journal System (OJS); en el 2019 cambia de periodicidad: de semestral a cuatrimestral.

En abril de 2021, asume su dirección editorial, la Carrera de Psicología, en ese entonces parte de la Facultad de Humanidades. Y desde enero del 2022, conformando la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL.

 

ENFOQUE Y ALCANCE

Revista académica enfocada en profundizar publicaciones sobre temas de Psicología Educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios - teóricos, y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.

 
MISIÓN

Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y público en general en torno a la Psicología Educativa, a nivel nacional e internacional.

 

PERIODICIDAD

Periodicidad cuatrimestral (3 issues per year); publica tres números por año, el primero entre los meses de enero y abril, el segundo entre mayo y agosto, y el último, entre setiembre y diciembre.

 

SECCIONES

La revista admite para su publicación manuscritos de tipo: Artículos de investigación (estudios cualitativos o cuantitativos), Artículos de revisión, Notas de investigación y Reseñas.

 

INDIZADORES / RECOLECTORES

Indizada en SciELO Perú; resumida en EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH+, MIAR y Sherpa Romeo.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

CARGOS POR ENVÍOS (APCs)

Propósitos y Representaciones, no realiza cobro alguno por el envío, procesamiento, evaluación y publicación (Article Processing Charge - APC) de los manuscritos.

 

CÓDIGO DE ÉTICA

Como revista internacional de excelencia, se encuentra alineada a los estándares proporcionados por el Comité de Ética de Publicaciones (COPE) dirigido a editores, revisores y autores.

 

HERRAMIENTA DE ANTIPLAGIO

Para la detección del porcentaje de originalidad y autencidad de los manuscritos recibibos y publicados, la revista emplea el programa informático Turnitin, los cuales son analizados antes de su remisión a los árbitros pares, como parte del primer filtro editorial y previo a su publicación en línea.

 

AUTOARCHIVO

Los autores pueden depositar la versión post-print de los manuscritos que aparecen en el portal de la revista; es decir, la versión final del Editor. 


Sistema OJS - Metabiblioteca |