Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negocios

The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools

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Jenny L. Espinoza-Poves
Walter A. Miranda-Vílchez
Raquel Chafloque-Céspedes
Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las escuelas de negocios de una universidad privada del departamento de Lambayeque. Mediante una encuesta aplicada, prueba de estilos de aprendizaje VARK, a 218 universitarios/as (71 estudiantes de Administración y 147 estudiantes de Administración de Negocios Internacionales), del II al X ciclo de las escuelas de negocios de dicha universidad durante el primer semestre del 2018. Se encontró que el 25.5% de los/as estudiantes tienen un estilo de aprendizaje multimodal; asimismo, se halló que la edad está asociada significativamente a los estilos de aprendizaje. Finalmente, se demuestra una relación significativa del estilo de aprendizaje y la escuela profesional, de un lado los/las estudiantes de Administración tienen en su mayoría un estilo de aprendizaje multimodal (dos o más estilos); mientras que los/las estudiantes de Negocios Internacionales tienen un estilo de aprendizaje lecto/escritora.

Palabras clave

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Biografía del autor/a / Ver

Jenny L. Espinoza-Poves, Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú

Investigadora

Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Marín de Porres

Raquel Chafloque-Céspedes, Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú

Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Marín de Porres

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