Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba

Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karel Llopiz Guerra
Nancy Andreu Góme
Raúl González Peña
Nancy Elizabeth Alberca Pintado
Doris Fuster-Guillén
Jessica Palacios-Garay
Resumen

El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Sistema OJS - Metabiblioteca |