Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)

Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018)

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Dario Utrilla Salazar
Wilbert Chavez Irazabal
Luz Marina Sito Justiniano
Guillermo Vargas Quispe
Aldo Rafael Medina Gamero
Melissa Rivera-Carrillo
Ana María Vilchez Huerto
Resumen

El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico.

Palabras clave

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Referencias / Ver

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