Análisis de la producción científica de universidades en Comunicación Social (2014 - 2018)

Analysis of the Scientific Production of Universities in Social Communication (2014 -2018)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Felipe Anderson Rios Incio
William Reynaldo Prado Morales
Alejandro Cruzata-Martínez
Sonia Cecilia Alvarado del Águila
Resumen

El presente artículo presenta un análisis de las investigaciones en Comunicación social durante los años 2014 - 2018 de estudiantes de pregrado en la ciudad de Trujillo; con el fin de determinar la orientación metodológica y temática se analizaron un total de 192 Tesis mediante una guía de análisis. Metodológicamente la investigación corresponde al enfoque positivista de diseño no experimental descriptivo comparativo. Los principales hallazgos en las universidades son la no evolución de las tesis de pre grado, siguiendo desde hace muchos años con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con alcance descriptivo simple, siendo las áreas más trabajadas comunicación audiovisual, comunicología, diseño, publicidad y marketing.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a


Sistema OJS - Metabiblioteca |