La relación mente-cerebro: Una propuesta de solución basada en formas de neguentropía intra y extra individuales

Alberto A. Alegre, Pablo A. Zumaeta

Resumen


Se propone que el problema de la relación mente-cerebro puede ser superado por un modelo materialista, no clásico, de la personalidad, basado en la información definida como una forma especial de neguentropía, con una estructura y una actividad que, en cinco categorías intraindividuales, organiza a todos y cada uno de los niveles de la personalidad, y que, en una categoría extraindividual, organiza a la sociedad. Ese concepto de información conlleva a una visión monista del universo y deviene en concepciones sobre sociedad, personalidad, conciencia y actividad psíquica basadas en un marco teórico que explica la naturaleza del individuo social.


Palabras clave


Problema mente-cerebro; personalidad; conciencia; información; neguentropía

Texto completo:

Español English


DOI: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2015.v3n1.73

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia




URL de la Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

ISSN 2310-4635 (En línea), ISSN 2307-7999 (Impreso)

 © Copyright. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. Todos los derechos reservados. Esta revista es financiada y publicada por el Vicerrectorado de Investigación. 

Licencia de Creative Commons Los contenido publicados en la revista se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.