El reto de la Cop 20 para el Perú

El reto de la Cop 20 para el Perú

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Hildebrandt
Johanna Poggi
Resumen

Durante los primeros días de diciembre del presente año se realizará en Lima la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático - COP20/CMP10. El cambio climático es un problema que afecta todas las actividades económicas; afecta tanto a países ricos como a países en vías de desarrollo, siendo estos últimos mucho más vulnerables, en especial, por su poca preparación ante desastres. La COP 20 es un reto para el Perú. ¿Estaremos preparados para enfrentar la responsabilidad del cambio climático? ¿Qué implica hacernos responsables por este problema ambiental?.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Andrés Hildebrandt, University of Freiburg, Freiburg, Alemania

Master y Candidato a Doctor en Filosofía por la Universidad de Freiburg, Alemania, con estudios en la PUCP, Perú y la Universidad de Basilea, Suiza. Oficial de Enlace del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con la Academia y Redes Científicas - COP 20, adscrito al Ministerio del Ambiente.

Johanna Poggi, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Ingeniero ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Magister en Administración de Empresas de la Universidad ESAN. Candidata a Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la UNFV. Directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Referencias / Ver

Arenas, D; Fosse, J; Huc, E. (2010). El giro hacia la empresa verde. Estudio sobre el proceso de transformación de las empresas hacia la sostenibilidad. Esade. Barcelona. 103 pág.

Jonas, H. (1986). Prinzip Verantwortung. Zur Grundlegung einer Zukunftsethik, in T. Meyer/S. Miller (Hg.) Zukunftsethik und Industriegesellschaft, München, Schweitzer.

Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (2002). Cambio climático y biodiversidad. Documento técnico V del IPCC.

Naciones Unidas (1992). CONVENCION MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO. Recuperado el 30 de agosto, 2014, de https://unfccc.int/files/

essential_background/background_publications_htmlpdf/application/pdf/convsp.pdf

Sistema OJS - Metabiblioteca |