Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

 


Requisitos de publicación:


a. La Revista de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la USIL publica trabajos de investigación originales sobre todas las ramas del Derecho.


b. Los trabajos que se remitan para su publicación en la Revistad de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la USIL deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no deben estar pendientes de publicación en otra Revista. La revista utilizará herramientas antiplagio para garantizar la autoría y la originalidad de los trabajos.


c. El documento debe enviarse en formato Word, escrito a espacio simple, en letra Times New Roman, tamaño 12. Los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo dejarán un espacio de 3 centímetros.


d. El cuerpo del trabajo se dividirá en secciones numeradas con romanos. Cada párrafo podrá nuevamente ser dividido en parágrafos señalados con números arábigos, seguidos de un punto. Cuando se apliquen nuevas subdivisiones en el interior de los parágrafos, cada una de ellas será señalada con letras con paréntesis final. Por ejemplo: I a) y así sucesivamente.


e. La extensión mínima del artículo es de 20 páginas y el total no debe superar las 25 páginas, incluyendo notas, apéndices y la bibliografía.


f. Al inicio del trabajo debe indicarse el título (con traducción al inglés) y el nombre del autor/a o autores, así como, en su caso, su afiliación académica (los datos de correo electrónico de contacto del autor/a o autores. Asimismo, debe incluirse el código ORCID del autor/a o autores) Además, en un pie de página con asterisco deberá detallarse un resumen de su Currículo Vitae.


g. Los trabajos deberán incluir, en español y en inglés, un resumen de entre 100 y 500 palabras. Dicho resumen debe reflejar los apartados del artículo: estado de la cuestión, contenido y desarrollo de la investigación; y, conclusiones obtenidas.


h. Además debe incluirse, en español e inglés, el sumario (es decir, la enumeración de apartados y subapartados del artículo) y de tres a cinco palabras clave identificativas.


i. Por último, debe enviarse un elenco bibliográfico con todas las referencias utilizadas en el mismo documento.


Notas, referencias bibliográficas y apartado de bibliografía:


Las notas y referencias bibliográficas irán a pie de página, en letra Times New Roman, tamaño 10, numeradas correlativamente en caracteres arábigos y en formato superíndice, se harán de acuerdo con los siguientes criterios, basados en las normas UNE-ISO 690:


a. Libros: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del libro, editorial, ciudad de publicación, páginas;


SARMIENTO GONZÁLEZ, R. y VILCHES VIVANCOS, F. (2016). Lenguaje jurídico-administrativo. Una lengua de especialidad. 2ª ed., Dykinson, Madrid, p. 26.


b. Revistas: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). «Título del artículo». Nombre de la revista, número o volumen, páginas;


 MUÑOZ MACHADO, S. (1992). «Información y derecho al honor: ruptura del equilibrio», Revista Española de Derecho Administrativo, núm. 74, pp. 166 - 167.


c. Revistas electrónicas: APELLIDO(S), INICIALES. Año. «Nombre artículo». Nombre revista [en línea] vol. X, núm. X, páginas. [consulta: fecha de consulta]. ISSN o DOI. Disponible en: URL del recurso.


GIACHI, S. (2012). «Dimensiones sociales del fraude fiscal: confianza y moral fiscal en la España contemporánea». Revista Española de Investigaciones Sociológicas [en línea] núm. 145, pp. 73-98 [consulta: marzo de 2016]. ISSN 0210-5233. Disponible en: http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.145.73


d. Capítulo o artículo en libro: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). «Título del artículo o capítulo», en Apellidos e iniciales del autor, editor o coordinador del libro, Título del libro,editorial, ciudad de publicación, páginas.


SOLAZABAL ECHEVARRÍA, J. J. (2001) «La libertad de expresión y derecho a la información». En ARAGÓN REYES, M. (Coord.), Temas básicos de Derecho Constitucional, Volumen III, Civitas, Madrid, p. 170.


Las referencias completas que aparecen en el apartado bibliografía seguirán las mismas formalidades que las contenidas en las notas y referencias a pie de página, sólo eliminando los números de página. Así, por ejemplo, si la nota al pie de página era de un libro:


SARMIENTO GONZÁLEZ, R. y VILCHES VIVANCOS, F. (2016). Lenguaje jurídico-administrativo. Una lengua de especialidad. 2ª ed., Dykinson, Madrid, p. 26.


En la referencia completa que aparece en el apartado bibliografía la referencia será la siguiente:


SARMIENTO GONZÁLEZ, R. y VILCHES VIVANCOS, F. (2016). Lenguaje jurídico-administrativo. Una lengua de especialidad. 2ª ed. Dykinson, Madrid.

Sistema OJS - Metabiblioteca |