Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

 


Presentación de manuscritos y responsabilidades éticas de los autores


 


El envío de un manuscrito implica: que el trabajo descrito no ha sido publicado antes; que no está bajo consideración para su publicación en ningún otro lugar; que su publicación haya sido aprobada por todos los coautores, si los hubiere, así como por las autoridades responsables –tácita o explícitamente– del instituto donde se haya realizado el trabajo. El editor no será legalmente responsable en caso de que existan reclamaciones de compensación.


 


Permisos


Los autores que deseen incluir figuras, tablas o pasajes de texto que ya hayan sido publicados en otro lugar deben obtener permiso de los propietarios de los derechos de autor tanto para el formato impreso como en línea e incluir evidencia de que se ha otorgado dicho permiso al enviar sus artículos. . Se asumirá que cualquier material recibido sin dicha evidencia proviene de los autores.


 


Página del titulo


La página de título debe incluir:


    - El(los) nombre(s) del(de los) autor(es)


     - Un título conciso e informativo


     - La(s) afiliación(es) y la(s) dirección(es) del autor(es)


    - La dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono del autor correspondiente


    - Si está disponible, el ORCID de 16 dígitos del autor(es)


 


Resumen


Proporcione un resumen de 150 a 250 palabras. El resumen no debe contener abreviaturas indefinidas o referencias no especificadas.


 


Palabras claves


Proporcione de 4 a 6 palabras clave que se puedan usar con fines de indexación


 


JEL


Se debe proporcionar un número apropiado de códigos JEL. Este sistema de clasificación es preparado y publicado por el Journal of Economic Literature, véase:


     https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=jel


 


Formato de texto


Los manuscritos deben presentarse en Word. La presentación debe incluir la fuente original (incluidos todos los archivos de estilo y figuras)


 


Encabezados


Utilice el sistema decimal de encabezados con no más de tres niveles.


 


Abreviaturas


Las abreviaturas deben definirse en la primera mención y usarse consistentemente a partir de entonces.


 


Notas al pie


Las notas al pie se pueden utilizar para dar información adicional, que puede incluir la cita de una referencia incluida en la lista de referencias. No deben consistir únicamente en una cita de referencia, y nunca deben incluir los detalles bibliográficos de una referencia. Tampoco deben contener figuras o tablas.


Las notas al pie de página del texto se numeran consecutivamente; los de las tablas deben indicarse con letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para los valores de significación y otros datos estadísticos). Las notas al pie del título o de los autores del artículo no llevan símbolos de referencia.


Utilice siempre notas al pie en lugar de notas al final.


 


Expresiones de gratitud


Los agradecimientos a personas, subvenciones, fondos, etc. deben colocarse en una sección separada en la página del título. Los nombres de las organizaciones financiadoras deben escribirse completos.


 


Estilo científico


- Utilice siempre signos y símbolos internacionalmente aceptados para las unidades (unidades SI).


- Utilice la notación matemática estándar para fórmulas, símbolos, etc.:


- Cursiva para letras individuales que denotan constantes matemáticas, variables y cantidades desconocidas


- Romano/vertical para números, operadores y puntuación, y funciones o abreviaturas comúnmente definidas, por ejemplo, cos, det, e o exp, lim, log, max, min, sin, tan, d (para derivada)


- Negrita para vectores, tensores y matrices.


 


Referencias


 


Citación


Cite las referencias en el texto por nombre y año entre paréntesis. Algunos ejemplos:


- La investigación sobre negociación abarca muchas disciplinas (Thompson 1990).


- Este resultado fue luego contradicho por Becker y Seligman (1996).


- Este efecto ha sido ampliamente estudiado (Abbott 1991; Barakat et al. 1995a, b; Kelso y Smith 1998; Medvec et al. 1999, 2000).


 


Lista de referencia


La lista de referencias solo debe incluir trabajos que se citan en el texto y que han sido publicados o aceptados para publicación. Las comunicaciones personales y los trabajos inéditos solo deben mencionarse en el texto. No utilice notas al pie o al final como sustituto de una lista de referencias.


Las entradas de la lista de referencias deben estar ordenadas alfabéticamente por los apellidos del primer autor de cada trabajo. Ordene las publicaciones de varios autores del mismo primer autor alfabéticamente con respecto al segundo, tercer autor, etc. Las publicaciones de exactamente el mismo autor(es) deben ordenarse cronológicamente.


 


Artículo de revista


Mitra S, Sambamoorthi, U. (2009) Diferencial salarial por estado de discapacidad en un mercado laboral agrario en la India. Applied Economics Letters, 16(14), págs. 1393–1398.


 


Libro


South J, Blass B (2001) El futuro de la genómica moderna. Blackwell, Londres


 


Capítulo del libro


Brown B, Aaron M (2001) La política de la naturaleza. En: Smith J (ed) El surgimiento de la genómica moderna, 3ra ed. Wiley, Nueva York, págs. 230-257


 


Documento en línea


Cartwright J (2007) Las grandes estrellas también tienen clima. IOP Publishing PhysicsWeb. http://physicsweb.org/articles/news/11/6/16/1. Consultado el 26 de junio de 2007


 


Disertación


Trent JW (1975) Insuficiencia renal aguda experimental. Disertación, Universidad de California


 


Tablas


- Todas las tablas deben numerarse con números arábigos.


- Las tablas siempre deben citarse en el texto en orden numérico consecutivo.


- Para cada tabla, proporcione un título de tabla (título) que explique los componentes de la tabla.


- Identifique cualquier material publicado anteriormente dando la fuente original en forma de referencia al final del título de la tabla.


- Las notas al pie de las tablas deben indicarse con letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para los valores de significación y otros datos estadísticos) e incluirse debajo del cuerpo de la tabla.


 


Numeración de figuras


Todas las figuras deben numerarse con números arábigos.


Las figuras siempre deben citarse en el texto en orden numérico consecutivo.


 


Pies de figura


Cada figura debe tener una leyenda concisa que describa con precisión lo que representa la figura. Incluir las leyendas en el archivo de texto del manuscrito, no en el archivo de figuras.


Sistema OJS - Metabiblioteca |