Enfoque y alcance

Journal of Economics Finance and International Business es una Revista científica de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Basada en los estándares de calidad, esta revista tiene como objetivo publicar manuscritos y trabajos de investigación desarrollados en el campo de las ciencias económicas, financieras y empresariales a nivel internacional.

Proceso de evaluación por pares

Doble ciego: los evaluadores no conocen la identidad de los autores de los artículos, y los autores no conocen la identidad de los evaluadores, durante el proceso de revisión. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Frecuencia de Publicación

Journal of Economics Finance & International Business, mantiene una periodicidad anual, es decir, publica 1 número al año en diciembre.

Cargos por envíos (APCs) 

La revista no realiza cobro alguno por el envío, procesamiento, evaluación y publicación (article processing charge - APC) de los manuscritos remitidos por los autores.

Código de ética

Journal of Economics Finance & International Business como una revista internacional de excelencia está inspirada en el código ético de publicaciones preparado por el Comité de Ética de Publicaciones (COPE) dirigido a editores, autores y revisores, donde se establecen estándares y proporcionan pautas para las mejores prácticas de publicación.

Herramienta antiplagio

La revista emplea un programa informático (Turnitin) para la detección del nivel de originalidad y autencidad de los manuscritos recibibos, los cuales son analizados antes de su remisión a los árbitros pares, como parte del primer filtro editorial.

Preservación digital

El sistema de gestión utilizado es el Open Journal system - OJS, este soporta el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) para asegurar seguridad y preservación permanente de su revista.

Autoarchivo

Los autores pueden depositar la versión post-print de los manuscritos que aparecen en el portal de la revista; es decir, la versión final del Editor.


Sistema OJS - Metabiblioteca |