Diseño, agente de cambio [hombre - sociedad - ambiente]

Diseño, agente de cambio [hombre - sociedad - ambiente]

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rafael Vivanco
Maye León
Resumen

El Perú es un país de inigualables atributos naturales, turísticos e históricos, así como de diversas expresiones culturales como la gastronomía, considerada fuente de inspiración y orgullo nacional, una manifestación evidente de la gran biodiversidad de un país que tiene en su población, compuesta por una variopinta combinación de diversas razas, su principal riqueza.


Los peruanos miramos el futuro con optimismo. Sin embargo, pese al auge económico actual subsisten inequidades que causan problemas sociales y obstruyen el potencial desarrollo de la población y del país. Como en toda Latinoamérica, los comunicadores visuales peruanos asumimos un compromiso honesto frente a la sociedad y buscamos aportar respuestas a una pregunta mayor: ¿Cómo ayudar a nuestros países en la superación de sus problemas sociales?


En USIL, este compromiso social es asumido por el estudiante de diseño desde las aulas pues, como peruanos, ellos sienten una obligación moral con el Perú, un país generoso en oportunidades que ha crecido gracias al trabajo y esfuerzo de todos sus habitantes. El comunicador visual de hoy es más que un diseñador, es un agente de cambio que, apoyado en sus conocimientos y en otras disciplinas, contribuye a la formación de una sociedad más justa y responsable.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |