ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual, es una revista académica (bilingüe: publica en español y en inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre Diseño y su aporte a la sociedad como agente de cambio que busca la mejora de la calidad de vida, el bien común, el respeto por la diversidad y la inclusión social. Promueve la discusión científica de diversos problemas que aquejan a nuestra sociedad promoviendo el desarrollo de proyectos que incluyan la amplia diversidad de los caminos del diseño, como audiovisual, interiores, gráfico, industrial y fotografía.


Busca constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y de postgrado.


Desde sus inicios en el año 2012 es editada y publicada por la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola.


ISSN: 2227-989X


DOI: https://doi.org/10.20511/zoo

ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual, es una revista académica (bilingüe: publica en español y en inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre Diseño y su aporte a la sociedad como agente de cambio que busca la mejora de la calidad de vida, el bien común, el respeto por la diversidad y la inclusión social. Promueve la discusión científica de diversos problemas que aquejan a nuestra sociedad promoviendo el desarrollo de proyectos que incluyan la amplia diversidad de los caminos del diseño, como audiovisual, interiores, gráfico, industrial y fotografía.


Busca constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y de postgrado.


Desde sus inicios en el año 2012 es editada y publicada por la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola.


ISSN: 2227-989X


DOI: https://doi.org/10.20511/zoo

Vol. 8 Núm. 11 (2024)

Investigo, luego diseño

Investigo, luego diseño

Príncipe de Lama, José Luis

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 13

2-3 |

El asombro y la duda como estímulo cotidiano

El asombro y la duda como estímulo cotidiano

Pinto Vilca, Sofía

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 25

4-11 |

Tendencias populares contemporáneas e involucramiento estudiantil en aprendizaje y proyectos de diseño

Tendencias populares contemporáneas e involucramiento estudiantil en aprendizaje y proyectos de diseño

Aponte Ruidias, Juan Pablo

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 35

12-21 |

La importancia de las disposiciones de pensamiento crítico en los diseñadores gráficos para la toma de decisiones éticas y responsables

La importancia de las disposiciones de pensamiento crítico en los diseñadores gráficos para la toma de decisiones éticas y responsables

Arias Soria, Susana

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 22

22-31 |

Diseñar desde la Realidad

Diseñar desde la Realidad

Wong Ortiz, Nicanor

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 9

32-43 |

Influencia del segundo indigenismo en la música académica del siglo XX en el Perú

Influencia del segundo indigenismo en la música académica del siglo XX en el Perú

Valle Peña, Tania

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 38

45-53 |

La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores

La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores

Barreto Bardales, Liliana

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 19

54-63 |

Estudio y desarrollo de un tarot como objeto semiótico e instrumento de diseño funcional para afrontar el estrés en los estudiantes

Estudio y desarrollo de un tarot como objeto semiótico e instrumento de diseño funcional para afrontar el estrés en los estudiantes

Apolaya Córdova, Amira Rebeca, Peralta Moscoso, Nicoly María, Portocarrero Quispe, Camila, Ramírez Jamanca, Ximena

Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 85

64-75 |

Investigo, luego diseño

Autores: Príncipe de Lama, José Luis

Investigo, luego diseño

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 13

2-3 |

El asombro y la duda como estímulo cotidiano

Autores: Pinto Vilca, Sofía

El asombro y la duda como estímulo cotidiano

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 25

4-11 |

Tendencias populares contemporáneas e involucramiento estudiantil en aprendizaje y proyectos de diseño

Autores: Aponte Ruidias, Juan Pablo

Tendencias populares contemporáneas e involucramiento estudiantil en aprendizaje y proyectos de diseño

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 35

12-21 |

La importancia de las disposiciones de pensamiento crítico en los diseñadores gráficos para la toma de decisiones éticas y responsables

Autores: Arias Soria, Susana

La importancia de las disposiciones de pensamiento crítico en los diseñadores gráficos para la toma de decisiones éticas y responsables

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 22

22-31 |

Diseñar desde la Realidad

Autores: Wong Ortiz, Nicanor

Diseñar desde la Realidad

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 9

32-43 |

Influencia del segundo indigenismo en la música académica del siglo XX en el Perú

Autores: Valle Peña, Tania

Influencia del segundo indigenismo en la música académica del siglo XX en el Perú

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 38

45-53 |

La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores

Autores: Barreto Bardales, Liliana

La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 19

54-63 |

Estudio y desarrollo de un tarot como objeto semiótico e instrumento de diseño funcional para afrontar el estrés en los estudiantes

Autores: Apolaya Córdova, Amira Rebeca, Peralta Moscoso, Nicoly María, Portocarrero Quispe, Camila, Ramírez Jamanca, Ximena

Estudio y desarrollo de un tarot como objeto semiótico e instrumento de diseño funcional para afrontar el estrés en los estudiantes

Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 85

64-75 |


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |