Muerte social
Muerte social
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Este proyecto está enfocado en los colegios por ser el lugar donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo, donde inicia su aprendizaje y empiezan a tomar sus propias decisiones. Muchos de ellos por su falta de experiencia son influidos por profesores, compañeros y amigos. Ellos forman parte de un rol importante cuando los jóvenes toman decisiones, porque son tomadas de acuerdo a lo que indica la mayoría o lo que está de moda, sin medir las consecuencias que podrían tener esas decisiones. En los últimos años, la tecnología y el diseño han evolucionado en grandes magnitudes, por ello, aprovechando estos recursos se busca una conexión visual mediante una campaña publicitaria que interactué con los jóvenes en edad escolar. Por ello se plantea trabajar con los jóvenes de 5to año de secundaria del C.E.P. Santa Cruz en la Provincia Constitucional del Callao, porque son más propensos a los estímulos visuales y se puede captar su atención por medio de imágenes que generen un impacto, con ello se busca concientizar a los jóvenes sobre la problemática de la violencia juvenil. Al transmitir este mensaje se estudiarán las ideas, sentimientos, actitudes y reacciones de los jóvenes, dando lugar a la expresión gráfica donde compartirán su reflexión sobre este problema social. Posteriormente se desarrollarán talleres deportivos logrando incentivar a los jóvenes para que inviertan su tiempo en actividades deportivas que los mantengan alejados de los malos hábitos. La participación de estos jóvenes ayudaría a que en las próximas generaciones se disminuya la violencia y la delincuencia para que en un futuro próximo se logre una mejor sociedad.