Educación para reducir los índices de violencia familiar hacia la mujer en la zona de Musa

Educación para reducir los índices de violencia familiar hacia la mujer en la zona de Musa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrea Aparicio
Resumen

Uno de los problemas que encontramos hoy en día en el Perú, es el maltrato familiar, específicamente hacia las mujeres. En los Centros “Emergencia Mujer” del MIMDES indican que el 90% de las víctimas de violencia familiar y sexual atendidas son de sexo femenino. Este maltrato puede efectuarse tanto de manera física como psicológica y manifestándose no solo en un estrato social específico, pues lo podemos observar en todos.


Con la finalidad de contribuir a la disminución de este problema social, se ha decidido trabajar en la zona de Musa, La Molina, debido a que se ha detectadoque es una de las zonas con mayores índices de denuncias (228) –por una parte– y de retiros de las mismas, por otra. En la investigación realizada indicaron que este distrito no había sido atendido respecto a este tema hasta el año pasado, además, no han tenido un control exacto de estadísticas y se están haciendo las coordinaciones y convenios con MIMDES para poder instalar una oficina de CEM en la misma DEMUNA de La Molina.


Para tratar de reducir este problema, se realizará una charla sobre el maltrato a la mujer cuyos contenidos estarían dirigidos a: Por qué se da, cómo prevenirlo y a quién acudir en estos casos. En primera instancia se repartirán volantes llamativos con frases de auto motivación para las mujeres, con la finalidad de llamar su atención. Estos volantes servirán como invitación a la charla a realizarse, se especificará la fecha, hora, lugar, contenidos y objetivos de la campaña. El evento se realizará en el Molicasa de la zona de Musa debido aque es un lugar de fácil acceso y en el que ya se vienen realizando distintos talleres para la gente que habita en la zona.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |