Campaña para la disminución de desperdicios en las estaciones del Tren Eléctrico

Campaña para la disminución de desperdicios en las estaciones del Tren Eléctrico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniela Oliva
Resumen

La basura en Lima, desde hace mucho tiempo se ha ido incrementando y trayendo una serie de consecuencias desfavorables para el entorno y su población. Cada día esta cantidad es mayor debido al crecimiento poblacional, la variedad de objetos que se producen son empaquetados y vendidos, posteriormente los empaques que contienen el producto a consumir o utilizar serán eliminados, lo cual no implica que sea en los lugares autorizados, todo lo contrario.


El problema básicamente está siendo enfocado en los medios de transporte, siendo aún más específico en el tren eléctrico, pues se trata de un lugar en el que las personas implicadas arrojan sus desperdicios en cualquier parte de las instalaciones y estaciones con mucha soltura, sin lugar a duda.


Teniendo estos referentes al respecto, se considera de suma importancia solucionar el problema, porque si este problema persiste no sólo generará un mal aspecto, una pésima experiencia al pasajero responsable y una terrible carta de presentación ante los que sí tratan de respetar el orden y lo establecido por las normas de convivencia, sino que principalmente y por lo que se aboga es por el planeta. Es importante considerar que no sólo es cuestión de aspecto lo que se quiere, al tratar de erradicar estas malas  costumbres, sino que además se trata de mantener el ecosistema en un estado totalmente habitable, porque es lo justo y lo que se merecen todos como miembros de una misma nación y por ello ciudadanos responsables y embajadores del medio ambiente.


Lo que se espera conseguir con este proyecto es la disminución en un porcentaje considerable del arrojo de desperdicios que sólo contribuyen a ocasionar más contaminación en nuestro planeta.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |