Campaña de difusión del ácido fólico (Vitamina B9) como método de prevención primaria

Campaña de difusión del ácido fólico (Vitamina B9) como método de prevención primaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Erika Torres
Resumen

El presente estudio tiene como objeto, difundir información sobre prevención primaria, que fomente el incremento del consumo de Ácido Fólico en mujeres de edad fértil.


Para las mujeres en edad fértil, es indispensable el consumo de ácido fólico (B9), particularmente gestantes, ya que ejerce un efecto protector contra los defectos congénitos en los recién nacidos. 


La campaña tendrá como título “Campaña de difusión de prevención primaria de enfermedades congénitas y el rol del ácido fólico (Vitamina B9) para su prevención, por la conmemoración internacional de Espina Bífida, el 21 de noviembre, en el centro educativo Unifé.” y será presentada al público como un programa piloto, teniendo como público objetivo mujeres (etapa “adulto joven”) entre 18 a 25 años, que se centrará en el centro de formación académica Unifé, debido a que presenta una mayor presencia de chicas en formación, utilizando una serie de piezas gráficas de 3 formatos (pins, stickers para bebederos y carros, y afiche informativo) con el mensaje “yo ♥ B9”.


La campaña entrará en rigor durante la 3ra y 4ta semana de noviembre, coincidente con la conmemoración internacional de Espina Bífida (21 de noviembre), para tener un margen de tiempo en la campaña piloto para concientizar acerca de la importancia del ácido fólico e incrementar el número de mujeres que lo consumen.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |