Capacitación para madres gestantes en la detección temprana de la sordera

Capacitación para madres gestantes en la detección temprana de la sordera

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Larissa Merzthal
Resumen

Las lesiones auditivas en los niños de 0 a 3 años de edad representan, a largo plazo, un obstáculo para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, lingüísticas y sociales. La falta de información sobre los métodos de identificación de este problema, han provocado que, hoy en día, esta situación sea muy común en los sectores socioeconómicos C y D de la ciudad de Lima.


A través de una campaña informativa enfocada a los padres de familia, se informará de manera más eficaz sobre la importancia del despistaje, la definición de la sordera, los procedimientos a seguir en casa para la detección de posibles lesiones y las consecuencias que se producen a raíz de ellas. Todo con el único objetivo de poder tratarlas a tiempo.


La estrategia de comunicación usará material didáctico y lenguaje gráfico que simplifique los términos técnicos y conceptos clínicos de difícil comprensión para los padres de familia. Asimismo, integrará charlas de capacitación, actividades y el uso de cartillas de información que incluirán lo aprendido y dará pistas sobre los lugares donde se pueden realizar evaluaciones auditivas de manera gratuita o a bajos costos.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |