Lemma: Revista de Comunicación es una publicación arbitrada de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), destinada a generar conocimientos orientados al análisis de los procesos de comunicación e interacción en la sociedad de la información. Por ello, ofrece especial interés en fenómenos como la comunicación corporativa, la sociedad digital, las formas de comunicación y producción cultural en entornos interculturales y multilingües, la relación del periodismo con la democracia y posverdad, entre otros. Ofrece dos números anuales, con artículos científicos de interés y calidad internacional.
Lemma: Revista de Comunicación es una publicación arbitrada de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), destinada a generar conocimientos orientados al análisis de los procesos de comunicación e interacción en la sociedad de la información. Por ello, ofrece especial interés en fenómenos como la comunicación corporativa, la sociedad digital, las formas de comunicación y producción cultural en entornos interculturales y multilingües, la relación del periodismo con la democracia y posverdad, entre otros. Ofrece dos números anuales, con artículos científicos de interés y calidad internacional.
Número actual
Editorial
Lemma: Revista de Comunicación
Lemma: Revista de ComunicaciónMarino-Jiménez, Mauro
Visitas Artículo 127 | Visitas PDF 117
Publicado: 21-09-2023Artículos
La ética informativa y el derecho de la información, ¿necesitan una nueva regulación?
La ética informativa y el derecho de la información, ¿necesitan una nueva regulación?Bel-Mallén, Ignacio
Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 118
Publicado: 21-09-2023La importancia de la investigación científica en las comunicaciones
La importancia de la investigación científica en las comunicacionesCanchanya Ayala, Alfredo
Visitas Artículo 299 | Visitas PDF 701
Publicado: 21-09-2023Deontología periodística digital: de los códigos de ética a la
Deontología periodística digital: de los códigos de ética a laCrettaz, José
Visitas Artículo 298 | Visitas PDF 224
Publicado: 21-09-2023Las industrias de la lengua en la sociedad digital
Las industrias de la lengua en la sociedad digitalPareja Lora, Antonio
Visitas Artículo 209 | Visitas PDF 158
Publicado: 21-09-2023Reseñas
Ulrich Hemel. Crítica de la razón digital
Ulrich Hemel. Crítica de la razón digitalMarino-Iiménez, Mauro
Visitas Artículo 120 | Visitas PDF 77
Publicado: 21-09-2023Editorial
Lemma: Revista de Comunicación
Autores: Marino-Jiménez, Mauro
Artículos
La ética informativa y el derecho de la información, ¿necesitan una nueva regulación?
Autores: Bel-Mallén, Ignacio
La importancia de la investigación científica en las comunicaciones
Autores: Canchanya Ayala, Alfredo
Deontología periodística digital: de los códigos de ética a la
Autores: Crettaz, José
Las industrias de la lengua en la sociedad digital
Autores: Pareja Lora, Antonio
Reseñas
Ulrich Hemel. Crítica de la razón digital
Autores: Marino-Iiménez, Mauro
Ver todos los números