Violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar

Violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mauricio Machuca
Resumen

La violencia familiar de todo tipo por acción o por omisión es un fenómeno social, que afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad en todos los niveles económicos y culturales. La relación de abuso de ser crónica, permanente y periódica se considerará violenta.


En el último mes la comisaría de Monterrico ha sido escenario de denuncias relacionadas con violencia familiar, dos por abuso sexual y dos por maltrato físico a la madre. Estos casos han sido expuestos gracias a la intervención de los tutores quienes detectaron cambios en la conducta y bajo rendimiento del niño, educando a las madres para que tomen conciencia y acción para detener los abusos. Las autoridades de la institución como la directora, tutores y auxiliares señalan que existe un alto porcentaje de familias con problemas de violencia, y que no hacen la denuncia pertinente por temor a represalias del agresor, vergüenza o por prejuicios sociales.


Con este proyecto se busca informar, concientizar y sensibilizar a los padres a través de una intensa campaña con medios gráficos y audiovisuales, sobre las instituciones locales y municipales que brindan apoyo, ayuda y orientación relacionadas a este problema social.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |