Disminuición de la contaminación sonora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos limeños en la Avenida Abancay

Disminuición de la contaminación sonora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos limeños en la Avenida Abancay

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sofía Arakaki
Resumen

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el límite máximo de nivel de ruido que una persona puede soportar dependiendo de la sensibilidad de su oído, es de 70 decibeles. Sin embargo, el estudio del Taller de Investigación Sonora en Radio (ISONAR) de la Universidad de San Martín de Porres, realizado en el año 2008, establece que el límite máximo alcanzado en la Avenida Abancay (altura de la cuadra 4) es de 98.2 decibeles, sobrepasando notoriamente el nivel máximo aconsejable.


El objetivo que se quiere lograr con esta investigación, es que los ciudadanos tomen conciencia sobre la contaminación sonora, teniendo en cuenta todos los efectos negativos que se producen en su vida diaria: irritabilidad en el carácter, problemas cardiovasculares y digestivos, pérdidas auditivas, entre otros.


Además, se busca que, tomando como base esta reflexión, los entes responsables decidan ejecutar acciones con las que se pueda lograr la mejora en la calidad de vida de las personas cuyos trabajos se desenvuelven principalmente espacios altamente ruidosos, además de la población en general.


Este proyecto estará basado en brindar información a la población y transportistas de una manera lúdica y participativa que permita a los involucrados entender y tomar conciencia sobre este problema adoptando medidas de solución inmediatas.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |