Preventín

Preventín La enfermedad del asma en niños de 2 a 6 años del distrito de Jesús María como consecuencia a la exposición de factores ambientales como humo, tabaco y polvo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Aarón Álvarez
Resumen

En el Perú, específicamente en la ciudad de Lima, los problemas respiratorios afectan a un gran porcentaje de la población y el Ministerio de Salud (MINSA) manifiesta que estas van en aumento. Esto se debe principalmente a factores ambientales como la contaminación ambiental y la humedad (que en algunos casos ha llegado al 100%), la cual promueve la proliferación de ácaros que provocan infecciones respiratorias, alergias o asma (de gran prevalencia en el Perú). Los principales afectados resultan ser niños y ancianos, quienes son los más vulnerables frente a la exposición de los factores ambientales.


En el presente estudio se pondrá énfasis a los factores ambientales que desencadenan o provocan ataques de asma en el distrito de Jesús María, que además de ser uno de los que tiene mayor nivel de humedad (95%) también es uno con un nivel de contaminación por encima de lo permitido. También se abordará el tema de la prevención, centrado en el porcentaje de la población que más se ve afectado por este trastorno, niños de 2 a 6 años.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por
Sistema OJS - Metabiblioteca |