Integración de la Inteligencia Artificial en el Marketing: Métodos y Estrategias para Aumentar el Valor Empresarial

Integration of Artificial Intelligence in Marketing: Methods and Strategies to Increase Business Value

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Jesus Blas
Favio Flores Universidad Científica del Sur, Lima, Perú
Hanz Esteban Universidad Científica del Sur, Lima, Perú
Maria Soto Universidad Científica del Sur, Lima, Perú
Jesus Carrasco Universidad Científica del Sur, Lima, Perú
Resumen

El presente artículo tiene como objetivo revisar la literatura en entorno a los distintos factores de la inteligencia artificial, como se sabe hoy en día muchas empresas están implementando la inteligencia artificial en el marketing, así mismo, siguen proponiendo más estrategias y métodos de mejora para generar más publicidad, lo que conlleva a aumentar las ventas de modo que la empresa crezca económica y publicitariamente. Para ello, hemos revisado distintos artículos en los cuales nos ayudó a investigar más sobre las funciones y estrategias de adaptación de la inteligencia artificial en marketing, según esta literatura existe una gran cantidad de organizaciones compitiendo entre sí, lo que hace indispensable el uso de nuevas tecnologías para tener un mayor impacto en los consumidores y mejorar el áreas de marketing dentro de las empresas. La inteligencia artificial nos brinda un nuevo mundo en el que las máquinas y softwares pueden resolver problemas que antes eran exclusivos de los seres humanos, aprendiendo de forma autónoma y continua.
En el ámbito del marketing, la inteligencia artificial está teniendo un crecimiento significativo y está impactando especialmente a las empresas de investigación de mercados. Mucha información relevante ya está disponible y solo es necesario administrar adecuadamente para aprovechar sus beneficios.

Palabras clave

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