La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores

La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana Barreto Bardales Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú
Abstract

El modelo educativo de la Universidad San Ignacio de Loyola busca una formación integral de los estudiantes, considerando los valores institucionales, los requerimientos profesionales, el desarrollo humano y el impacto social. Por ello, la carrera de Arte y Diseño Empresarial viene desarrollando algunas estrategias que permitan consolidarlo, entre ellas podemos mencionar
el aprendizaje basado en proyectos reales. Ajustado a las necesidades específicas de los clientes que plantea el desarrollo de proyectos de intervención de inmuebles en los cursos de Planos y Maquetas y el curso de Diseño de Interiores. Por tanto, este artículo tiene como finalidad mostrar la experiencia generada en el curso Diseño Interior Residencial a través de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos colaborativos, la cual responde a las necesidades específicas de cada vivienda, integrando trabajo interdisciplinario, un enfoque sistémico y una visión estratégica. Esta investigación trata de estudiar la interacción entre las diversas disciplinas del diseño al involucrarse en un determinado proyecto, campaña publicitaria,manejo de identidad comercial o corporativa, o desarrollode marca.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cited by
OJS System - Metabiblioteca |