La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores
La colaboración interdisciplinaria en la enseñanza de Diseño de Interiores
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El modelo educativo de la Universidad San Ignacio de Loyola busca una formación integral de los estudiantes, considerando los valores institucionales, los requerimientos profesionales, el desarrollo humano y el impacto social. Por ello, la carrera de Arte y Diseño Empresarial viene desarrollando algunas estrategias que permitan consolidarlo, entre ellas podemos mencionar
el aprendizaje basado en proyectos reales. Ajustado a las necesidades específicas de los clientes que plantea el desarrollo de proyectos de intervención de inmuebles en los cursos de Planos y Maquetas y el curso de Diseño de Interiores. Por tanto, este artículo tiene como finalidad mostrar la experiencia generada en el curso Diseño Interior Residencial a través de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos colaborativos, la cual responde a las necesidades específicas de cada vivienda, integrando trabajo interdisciplinario, un enfoque sistémico y una visión estratégica. Esta investigación trata de estudiar la interacción entre las diversas disciplinas del diseño al involucrarse en un determinado proyecto, campaña publicitaria,manejo de identidad comercial o corporativa, o desarrollode marca.