Modelo estructural del factor exploratorio de la percepción de movilidad en ciclovías

Exploratory Factor Structural Model of The Perception of Mobility in Bikeways

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Celia Janeth Quiroz Campas Institituto Tecnológico de Sonora, Sonora, México
José Marcos Bustos Aguayo Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México
Margarita Juárez Nájera Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México
Eyder Bolivar Mojica Universidad Santo Tomás, Medellín, Colombia
Cruz García Lirios Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México
Resumen

En el marco de las políticas contra los efectos del cambio climático en la salud pública, las políticas de movilidad basadas en cero emisiones de dióxido de carbono han centrado su interés en la implementación de carriles para bicicletas, el subsidio para motores de bicicletas y la restricción de automóviles. En este sentido, el objetivo de este trabajo ha sido establecer la confiabilidad y validez de un instrumento que mide las percepciones de riesgo y utilidad, así como las intenciones de votar a favor de las propuestas electorales y los candidatos que apoyan la política de sostenibilidad urbana en Sujeto d movilidad. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección de muestra no probabilística de 250 residentes del área metropolitana de la Ciudad de México. De un modelo estructural. Se encontró que los factores citados se correlacionan positiva y significativamente, pero se recomienda extender el estudio al contraste del modelo en otros escenarios con las elecciones locales y la política de movilidad basada en el uso de la bicicleta.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |