Indizada / Registrada

 

Propósitos y Representaciones se encuentra indizada e incluída en diversas plataformas de recuperación de información académica, tales como:

 

BASE DE DATOS DE CITACIÓN

SciELO Perú, Biblioteca virtual de revistas científicas peruanas parte de la red SciELO.org

Scielo Citation Index, Colección de Web of Science que incluye revistas de SciELO Perú.

 

BASES DE DATOS DE EVALUACIÓN DE REVISTAS

MIAR, Information Matrix for the Analysis of Journals; base de datos que reúne información clave para la identificación y la evaluación de revistas.

ERIH PLUS, índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales

InfoBase Index, base de datos que integra la información disponible, de la mayoría de revistas de acceso abierto. Su Índice infobar mantiene los registros indizados de revistas.

 

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS

ProQuest, Base de datos que ofrecen colecciones electrónicas, de artículos publicados en revistas y publicaciones periódicas académicas, auspiciada por la empresa ProQuest LLC.

EBSCO, Base de datos que ofrecen colecciones electrónicas, de artículos publicados en revistas y publicaciones periódicas académicas, auspiciada por la empresa Ebsco Information Services.

IRESIE, base de datos especializada en educación iberoamericana, desarrollada en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente contiene 125 mil registros de artículos seleccionados de alrededor de 1200 títulos de revistas procedentes de México, América Latina, España y Portugal.

CLASE, base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual se analizan más de 1500 títulos de revistas latinoamericanas y del Caribe.

DIALNET, es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, constituyéndose como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Biblat, portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece Referencias bibliográficas y texto completo de los artículos y documentos publicados en revistas indizadas en CLASE y PERIÓDICA. 

 

DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS

Catálogo Latindex, es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural, el catálogo incluye únicamente las revistas impresas o electrónicas que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex.

Sherpa/Romeo,ofrece información sobre las condiciones de derechos de copyright y de autoarchivo establecidas por revistas y editoriales en relación con la publicación en Open Access.

DOAJ, es un directorio en línea que proporciona acceso de  alta calidad, a revistas de acceso abierto y revisadas por pares.

 

AGREGADORES Y RECOLECTORES DE INFORMACIÓN

REDIB, es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.

BASE, es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld.

CORE (COnnecting REpositories) es un agregador de resultados de investigación de libre acceso.

 

BUSCADORES ACADÉMICOS

Google Scholar, buscador especializado en recuperar documentos científicos y en identificar las citas que éstos han recibido.

Crossref, buscador de metadatos de artículos de revistas, libros, normas, conjuntos de datos.

 

(*) La revista se encuentra indizada en ERIC hasta el año 2021, y en la colección ESCI (Emerging Source Citation Index) de Web of Science desde el 2017 hasta el año 2022-2.


Sistema OJS - Metabiblioteca |