CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
Periodicidad: Publicación continua.
ISSN: 2307-7999 (Impresa)
ISSN: 2310-4635 (En línea)
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
Periodicidad: Publicación continua.
ISSN: 2307-7999 (Impresa)
ISSN: 2310-4635 (En línea)
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
Número actual

Vol. 12 (2024): Enero - Diciembre. Publicación continua
Artículos de investigación
Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves
Motivation, Frustration Tolerance and Satisfaction Scales in School Context: Three Short ScalesCuadros Jiménez, Olga , Leal-Soto, Francisco
Visitas Artículo 1613 | Visitas PDF 47
e1885 | Publicado: 02-06-2024Cuestionario Violencia Recibida, Ejercida y Percibida, versión revisada (VREP-R): propiedades psicométricas en universitarios cubanos
Violence Received, Exerted and Perceived Questionnaire revised version (VREP-R): Psychometric Properties in Cuban University StudentsRamos Rangel, Yamila, López Angulo, Laura Magda , Suz Pompa, María
Visitas Artículo 1356 | Visitas PDF 37
e1845 | Publicado: 05-06-2024Análisis sobre las vivencias académicas en universitarios: revisión sistemática de QVA y QVA-r
Analysis of Academic Experiences in University Students: QVA and QVA-r Systematic ReviewCorrea-Aranguren, Iris Gladys
Visitas Artículo 790 | Visitas PDF 30
e1872 | Publicado: 11-06-2024Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de colegios privados de Lima
Cybervictimization and Student Engagement in High School Students from Private Schools in LimaFachin Ramos, Kevin Rogers , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando
Visitas Artículo 627 | Visitas PDF 32
e1864 | Publicado: 24-06-2024Propiedades psicométricas de la Escala de Resiliencia de 14-ítems en adultos mayores
Psychometric properties of 14-item Resilience Scale in older adultsRangel-Baca, Adriana, Ramírez-Ochoa , María Isabel
Visitas Artículo 3349 | Visitas PDF 1932
e1903 | Publicado: 09-10-2024Infraestructura tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas: una revisión sistemática
Technological Infrastructure In Teaching-Learning Processes In Educational Institutions: A Systematic ReviewNavarro, Rafael Cecilio
Visitas Artículo 2219 | Visitas PDF 2006
e1958 | Publicado: 31-01-2025Representaciones sociales sobre ciberbullying en padres y docentes de un colegio de Lima en contexto de pandemia
Social Representations of Cyberbullying in Parents and Teachers of a School in Lima in the Context of a PandemicFranco-Jiménez, Kimberly, Núñez-Orihuela, Fiorella, Malvaceda-Espinoza, Eli
Visitas Artículo 1714 | Visitas PDF 1482
e1941 | Publicado: 31-01-2025Participación parental en educación básica latinoamericana: revisión sistemática
Parental Participation in Latin American Basic Education: A Systematic ReviewGubbins, Verónica , Coutrim, Rosa , Flores, Paula
Visitas Artículo 1609 | Visitas PDF 1555
e2000 | Publicado: 28-02-2025Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria
Social Networking Addiction and Social Skills in Secondary School StudentsAgreda, Dessiré I. , Salas Blas, Edwin S.
Visitas Artículo 1141 | Visitas PDF 1058
e2023 | Publicado: 14-04-2025Perfil bibliométrico sobre las conductas antisociales y agresión física en adolescentes escolarizados
Bibliometric profile on antisocial behaviors and physical aggression in school-going adolescentsDe La Cruz Urbina, Katherin Lisset, Galvez Cajo, Krys Yenny, Martinez Valverde, Jes´ús Manuel
Visitas Artículo 760 | Visitas PDF 712
e1977 | Publicado: 14-04-2025Traducción y propiedades psicométricas de la Bedtime Procastination Scale (BPS) en universitarios peruanos
Translation and Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College Studentsand Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College StudentsFranco-Jimenez, Rulman Andrei
Visitas Artículo 510 | Visitas PDF 493
e1992 | Publicado: 14-04-2025Artículos de investigación
Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves
Autores: Cuadros Jiménez, Olga , Leal-Soto, Francisco
Visitas Artículo 1613 | Visitas PDF 1043
e1885 | Publicado: 02-06-2024
Cuestionario Violencia Recibida, Ejercida y Percibida, versión revisada (VREP-R): propiedades psicométricas en universitarios cubanos
Autores: Ramos Rangel, Yamila, López Angulo, Laura Magda , Suz Pompa, María
Visitas Artículo 1356 | Visitas PDF 631
e1845 | Publicado: 05-06-2024
Análisis sobre las vivencias académicas en universitarios: revisión sistemática de QVA y QVA-r
Autores: Correa-Aranguren, Iris Gladys
Visitas Artículo 790 | Visitas PDF 586
e1872 | Publicado: 11-06-2024
Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de colegios privados de Lima
Autores: Fachin Ramos, Kevin Rogers , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando
Visitas Artículo 627 | Visitas PDF 360
e1864 | Publicado: 24-06-2024
Propiedades psicométricas de la Escala de Resiliencia de 14-ítems en adultos mayores
Autores: Rangel-Baca, Adriana, Ramírez-Ochoa , María Isabel
Infraestructura tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas: una revisión sistemática
Autores: Navarro, Rafael Cecilio
Representaciones sociales sobre ciberbullying en padres y docentes de un colegio de Lima en contexto de pandemia
Autores: Franco-Jiménez, Kimberly, Núñez-Orihuela, Fiorella, Malvaceda-Espinoza, Eli
Participación parental en educación básica latinoamericana: revisión sistemática
Autores: Gubbins, Verónica , Coutrim, Rosa , Flores, Paula
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria
Autores: Agreda, Dessiré I. , Salas Blas, Edwin S.
Perfil bibliométrico sobre las conductas antisociales y agresión física en adolescentes escolarizados
Autores: De La Cruz Urbina, Katherin Lisset, Galvez Cajo, Krys Yenny, Martinez Valverde, Jes´ús Manuel
Traducción y propiedades psicométricas de la Bedtime Procastination Scale (BPS) en universitarios peruanos
Autores: Franco-Jimenez, Rulman Andrei
Ver todos los números