CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
ISSN (impreso): 2307-7999
ISSN (en línea): 2310-4635
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
ISSN (impreso): 2307-7999
ISSN (en línea): 2310-4635
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
Número actual

Artículos de investigación
Estrategias cognitivas y de autorregulación, engagement académico y rendimiento académico en estudiantes del nivel superior. El rol mediador de la comprensión lectora
Cognitive and Self-regulation Strategies, Academic Engagement and Academic Achievement in Higher Education Students. The Mediating Role of Reading ComprehensionArán-Filippetti, Vanessa, Serppe, Mónica, Maier, Glenda, Gutierrez, Marisel, Cairus, Doris, Ernst, Cindy, Block Ernst, Daiana
Visitas Artículo 487 | hola Visitas PDF 5
e1651 | Publicado: 30-04-2023Análisis de las propiedades psicométricas de la Brief Resilience Scale (BRS) en universitarios peruanos
Analysis of the Psychometric Properties of the Brief Resilience Scale (BRS) in Peruvian University StudentsEscudero Nolasco, Juan Carlos, Bracamonte Acasiete, Génesis Carolina, Canales Yauri, Marycielo, Domínguez Bohórquez, Rosa Patricia, García Pérez, Geraldine Janeth
Visitas Artículo 318 | hola Visitas PDF 2
e1747 | Publicado: 30-04-2023Análisis psicométrico de una versión reducida de la Escala de Afecto Positivo y Afecto Negativo en universitarios de Lima
Psychometric Analysis of a Reduced Version of the Scale of Positive Affect and Negative Affect in University Students of LimaVásquez Vega, Jeanette, Ortiz Morán, Mafalda, Correa Aranguren, Iris Gladys, Aguirre Morales, Marivel, Reyes Rodríguez, Javier Andrés, Livia Segovia, José
Visitas Artículo 290 | hola Visitas PDF 3
e1784 | Publicado: 30-04-2023Propiedades psicométricas e invarianza del Cuestionario Habilidades Comunicativas (HABICOM) en universitarios peruanos
Psychometric Properties and Invariance of the Communication Skills Questionnaire (HABICOM) in Peruvian University StudentsPuma-Maque, Oscar C., Asillo, Yenny Y., Mendoza, Amparo P. , Adriazola, Sulema J.
Visitas Artículo 291 | hola Visitas PDF 2
e1773 | Publicado: 30-04-2023Escala de actitudes hacia la investigación (EACIN-R): propiedades psicométricas en universitarios peruanos
Scale of Attitudes Towards Research (EACIN-R): Psychometric Properties in Peruvian University StudentsHidalgo Euribe, Juana Patricia, Aldana de Becerra, Gloria Marlen, León Pretel, Pricila, Ucedo Silva, Víctor Hugo
Visitas Artículo 488 | hola Visitas PDF 3
e1699 | Publicado: 30-04-2023Reseñas
José Ramón Ubieto y Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hiper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas
José Ramón Ubieto & Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hyper: Hyperactive, hypersexualized, hyperconnected childhoodsPeña-Muñante, Gonzalo Sebastián
Visitas Artículo 222 | hola Visitas PDF 5
e1806 | Publicado: 30-04-2023Artículos de investigación
Estrategias cognitivas y de autorregulación, engagement académico y rendimiento académico en estudiantes del nivel superior. El rol mediador de la comprensión lectora
Autores: Arán-Filippetti, Vanessa, Serppe, Mónica, Maier, Glenda, Gutierrez, Marisel, Cairus, Doris, Ernst, Cindy, Block Ernst, Daiana
Visitas Artículo 487 | Visitas PDF 375
e1651 | Publicado: 30-04-2023
Análisis de las propiedades psicométricas de la Brief Resilience Scale (BRS) en universitarios peruanos
Autores: Escudero Nolasco, Juan Carlos, Bracamonte Acasiete, Génesis Carolina, Canales Yauri, Marycielo, Domínguez Bohórquez, Rosa Patricia, García Pérez, Geraldine Janeth
Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 193
e1747 | Publicado: 30-04-2023
Análisis psicométrico de una versión reducida de la Escala de Afecto Positivo y Afecto Negativo en universitarios de Lima
Autores: Vásquez Vega, Jeanette, Ortiz Morán, Mafalda, Correa Aranguren, Iris Gladys, Aguirre Morales, Marivel, Reyes Rodríguez, Javier Andrés, Livia Segovia, José
Visitas Artículo 290 | Visitas PDF 267
e1784 | Publicado: 30-04-2023
Propiedades psicométricas e invarianza del Cuestionario Habilidades Comunicativas (HABICOM) en universitarios peruanos
Autores: Puma-Maque, Oscar C., Asillo, Yenny Y., Mendoza, Amparo P. , Adriazola, Sulema J.
Visitas Artículo 291 | Visitas PDF 156
e1773 | Publicado: 30-04-2023
Escala de actitudes hacia la investigación (EACIN-R): propiedades psicométricas en universitarios peruanos
Autores: Hidalgo Euribe, Juana Patricia, Aldana de Becerra, Gloria Marlen, León Pretel, Pricila, Ucedo Silva, Víctor Hugo
Visitas Artículo 488 | Visitas PDF 301
e1699 | Publicado: 30-04-2023Reseñas
José Ramón Ubieto y Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hiper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas
Autores: Peña-Muñante, Gonzalo Sebastián
Visitas Artículo 222 | Visitas PDF 79
e1806 | Publicado: 30-04-2023Ver todos los números