CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: Web of Science (ESCI), SciELO Perú; resumida en ERIC, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
ISSN (impreso): 2307-7999
ISSN (en línea): 2310-4635
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: Web of Science (ESCI), SciELO Perú; resumida en ERIC, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
ISSN (impreso): 2307-7999
ISSN (en línea): 2310-4635
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
Número actual

Artículos de investigación
Participación de padres varones en jardines infantiles privados chilenos: condiciones de posibilidad percibidas
Participation of Fathers in Chilean Private Kindergartens: Perceived Conditions of PossibilitiesCampillay Figueroa, Francisca Pía, Gubbins Foxley, Verónica
Visitas Artículo 165 | hola Visitas PDF 13
e1438 | Publicado: 31-12-2022Características bibliométricas sobre estudios de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios durante la pandemia del COVID-19
Bibliometrics characteristics on studies of anxiety and depression in university students during the COVID-19 pandemicBalbuena Caballero, Clara Zenovia
Visitas Artículo 216 | hola Visitas PDF 11
e1559 | Publicado: 31-12-2022Bienestar psicológico en estudiantes de primeros ciclos de una universidad privada de Lima
Psychological Well-Being in First-Cycle Students at a Private University in LimaRodríguez Flores, Eduar Antonio, Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Visitas Artículo 194 | hola Visitas PDF 10
e1705 | Publicado: 31-12-2022Evidencias de validez y confiabilidad de la versión abreviada de la Escala de Soledad de De Jong-Gierveld en estudiantes universitarios de Argentina
Evidence of Validity and Reliability of the Abbreviated Version of the De Jong-Gierveld Loneliness Scale in Argentinean University StudentsChemisquy, Sonia, Arévalo, Luana, Sadaniowski, Alejandra
Visitas Artículo 160 | hola Visitas PDF 16
e1723 | Publicado: 31-12-2022Adaptación lingüística y validación de la Escala de Procrastinación Académica – versión reducida (APS-S)
Linguistic Adaptation and Validation of the Academic Procrastination Scale – Short Version (APS-S)Alegre Bravo, Alberto , Benavente Dongo, Diego, Guevara Rabanal, Diego
Visitas Artículo 177 | hola Visitas PDF 9
e1708 | Publicado: 31-12-2022Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos
Psychometric Properties of the Workload scale in Ecuadorian TeachersMéndez-Toledo, Franco Agustín, Martínez-Blanco, Yorguin Eduardo, Turpo-Chaparro, Josué Edison
Visitas Artículo 148 | hola Visitas PDF 10
e1357 | Publicado: 31-12-2022Artículos de investigación
Participación de padres varones en jardines infantiles privados chilenos: condiciones de posibilidad percibidas
Autores: Campillay Figueroa, Francisca Pía, Gubbins Foxley, Verónica
Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 46
e1438 | Publicado: 31-12-2022
Características bibliométricas sobre estudios de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios durante la pandemia del COVID-19
Autores: Balbuena Caballero, Clara Zenovia
Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 44
e1559 | Publicado: 31-12-2022
Bienestar psicológico en estudiantes de primeros ciclos de una universidad privada de Lima
Autores: Rodríguez Flores, Eduar Antonio, Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Visitas Artículo 194 | Visitas PDF 51
e1705 | Publicado: 31-12-2022
Evidencias de validez y confiabilidad de la versión abreviada de la Escala de Soledad de De Jong-Gierveld en estudiantes universitarios de Argentina
Autores: Chemisquy, Sonia, Arévalo, Luana, Sadaniowski, Alejandra
Visitas Artículo 160 | Visitas PDF 41
e1723 | Publicado: 31-12-2022
Adaptación lingüística y validación de la Escala de Procrastinación Académica – versión reducida (APS-S)
Autores: Alegre Bravo, Alberto , Benavente Dongo, Diego, Guevara Rabanal, Diego
Visitas Artículo 177 | Visitas PDF 43
e1708 | Publicado: 31-12-2022
Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos
Autores: Méndez-Toledo, Franco Agustín, Martínez-Blanco, Yorguin Eduardo, Turpo-Chaparro, Josué Edison
Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 42
e1357 | Publicado: 31-12-2022Ver todos los números