CONÓCENOS



Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.




Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.


Indizada en: Web of Science (ESCI), SciELO Perú; resumida en ERIC, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.


ISSN (impreso): 2307-7999 


ISSN (en línea): 2310-4635 


DOI: https://doi.org/10.20511/pyr



CONÓCENOS



Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.




Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.


Indizada en: Web of Science (ESCI), SciELO Perú; resumida en ERIC, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.


ISSN (impreso): 2307-7999 


ISSN (en línea): 2310-4635 


DOI: https://doi.org/10.20511/pyr



Vol. 10 Núm. 3 (2022): Setiembre - Diciembre

Participación de padres varones en jardines infantiles privados chilenos: condiciones de posibilidad percibidas

Participation of Fathers in Chilean Private Kindergartens: Perceived Conditions of Possibilities

Campillay Figueroa, Francisca Pía, Gubbins Foxley, Verónica

Visitas Artículo 165 | hola Visitas PDF 13

e1438 |

Características bibliométricas sobre estudios de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios durante la pandemia del COVID-19

Bibliometrics characteristics on studies of anxiety and depression in university students during the COVID-19 pandemic

Balbuena Caballero, Clara Zenovia

Visitas Artículo 216 | hola Visitas PDF 11

e1559 |

Bienestar psicológico en estudiantes de primeros ciclos de una universidad privada de Lima

Psychological Well-Being in First-Cycle Students at a Private University in Lima

Rodríguez Flores, Eduar Antonio, Sánchez Trujillo, María de los Ángeles

Visitas Artículo 194 | hola Visitas PDF 10

e1705 |

Evidencias de validez y confiabilidad de la versión abreviada de la Escala de Soledad de De Jong-Gierveld en estudiantes universitarios de Argentina

Evidence of Validity and Reliability of the Abbreviated Version of the De Jong-Gierveld Loneliness Scale in Argentinean University Students

Chemisquy, Sonia, Arévalo, Luana, Sadaniowski, Alejandra

Visitas Artículo 160 | hola Visitas PDF 16

e1723 |

Adaptación lingüística y validación de la Escala de Procrastinación Académica – versión reducida (APS-S)

Linguistic Adaptation and Validation of the Academic Procrastination Scale – Short Version (APS-S)

Alegre Bravo, Alberto , Benavente Dongo, Diego, Guevara Rabanal, Diego

Visitas Artículo 177 | hola Visitas PDF 9

e1708 |

Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos

Psychometric Properties of the Workload scale in Ecuadorian Teachers

Méndez-Toledo, Franco Agustín, Martínez-Blanco, Yorguin Eduardo, Turpo-Chaparro, Josué Edison

Visitas Artículo 148 | hola Visitas PDF 10

e1357 |

Participación de padres varones en jardines infantiles privados chilenos: condiciones de posibilidad percibidas

Autores: Campillay Figueroa, Francisca Pía, Gubbins Foxley, Verónica

Participation of Fathers in Chilean Private Kindergartens: Perceived Conditions of Possibilities

Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 46

e1438 |

Características bibliométricas sobre estudios de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios durante la pandemia del COVID-19

Autores: Balbuena Caballero, Clara Zenovia

Bibliometrics characteristics on studies of anxiety and depression in university students during the COVID-19 pandemic

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 44

e1559 |

Bienestar psicológico en estudiantes de primeros ciclos de una universidad privada de Lima

Autores: Rodríguez Flores, Eduar Antonio, Sánchez Trujillo, María de los Ángeles

Psychological Well-Being in First-Cycle Students at a Private University in Lima

Visitas Artículo 194 | Visitas PDF 51

e1705 |

Evidencias de validez y confiabilidad de la versión abreviada de la Escala de Soledad de De Jong-Gierveld en estudiantes universitarios de Argentina

Autores: Chemisquy, Sonia, Arévalo, Luana, Sadaniowski, Alejandra

Evidence of Validity and Reliability of the Abbreviated Version of the De Jong-Gierveld Loneliness Scale in Argentinean University Students

Visitas Artículo 160 | Visitas PDF 41

e1723 |

Adaptación lingüística y validación de la Escala de Procrastinación Académica – versión reducida (APS-S)

Autores: Alegre Bravo, Alberto , Benavente Dongo, Diego, Guevara Rabanal, Diego

Linguistic Adaptation and Validation of the Academic Procrastination Scale – Short Version (APS-S)

Visitas Artículo 177 | Visitas PDF 43

e1708 |

Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos

Autores: Méndez-Toledo, Franco Agustín, Martínez-Blanco, Yorguin Eduardo, Turpo-Chaparro, Josué Edison

Psychometric Properties of the Workload scale in Ecuadorian Teachers

Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 42

e1357 |


Ver todos los números

Sistema OJS - Metabiblioteca |