2307-7999 (v. impresa); ISSN : 2310-4635 (v. en línea) DOI: http://dx.doi.org/10.20511/pyr
Propósitos y Representaciones, revista académica (bilingüe: publica en español y en inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en Web of Science (ESCI), SciELO Perú; resumida en ERIC, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
Número actual

Artículos de Investigación
Velocidad de procesamiento en niños de 6 a 11 años con Trastorno del Espectro Autista incluidos en Educación Básica Regular
Processing Speed in Children from 6 to 11 Years Old with Autism Spectrum Disorder included in Regular Basic EducationDioses-Chocano, Alejandro, Chávez-Zamora, José, Velásquez-Centeno, Carlos, Brito-Torres, Claudia Jimena, Aliaga Guanilo, Connie Daniela, Vásquez-Florentino, Betsabe, Torres-Chamorro, Astry, Millones-Choquicondo, Caroline, Morales-Cáceda, Johanna, Arana-Espinoza, Liliana
Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 113
e1210 | Publicado: 22-04-2022Educación y apoyo familiar, y logro en matemáticas en dos contextos sociodemográficos diferentes
Education and Family Support, and Mathematics Achievement in Two Different Sociodemographic ContextsBazán-Ramírez, Aldo, Hernández-Padilla, Eduardo, Castellanos-Simons, Doris
Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 64
e1354 | Publicado: 22-04-2022Influencia del autoconcepto y autoeficacia académica sobre la procrastinación académica en universitarios peruanos
Influence of Academic Self-Concept and Self-Efficacy on Academic Procrastination in Peruvian University StudentsPichen-Fernandez, Juan Alberto, Turpo Chaparro, Josue
Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 116
e1361 | Publicado: 22-04-2022Escala de Procrastinación de Tuckman (ATPS): evidencias psicométricas y datos normativos en estudiantes de secundaria de Lima, Perú
Tuckman Procrastination Scale (ATPS) : Psychometric Evidence and Normative Data in Secondary School Students from Lima, PeruGalindo-Contreras, Jhorleny , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando
Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 20
e1381 | Publicado: 22-04-2022Propiedades psicométricas del GAD-7, GAD-2 y GAD-Mini en universitarios peruanos
Psychometric Properties of the GAD-7, GAD-2, and GAD-Mini in Peruvian College StudentsFranco-Jimenez, Rulman Andrei, Nuñez-Magallanes, Amanda
Visitas Artículo 215 | Visitas PDF 132
e1437 | Publicado: 22-04-2022Percepción de la calidad de vida urbana en residentes del Área Metropolitana de Monterrey, México: su importancia psicoeducativa
Perception of Urban Quality of Life in Residents of the Metropolitan Area of Monterrey, Mexico: Psychoeducational ImportanceGarcía-Luna Romero, Ana C., Malvaceda-Espinoza, Eli
Visitas Artículo 351 | Visitas PDF 206
e1452 | Publicado: 22-04-2022Ver todos los números