CONÓCENOS


Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).




Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.


Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.


Periodicidad: Publicación continua.


ISSN: 2307-7999 (Impresa)


ISSN: 2310-4635 (En línea)


DOI: https://doi.org/10.20511/pyr


 



CONÓCENOS


Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).




Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.


Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.


Periodicidad: Publicación continua.


ISSN: 2307-7999 (Impresa)


ISSN: 2310-4635 (En línea)


DOI: https://doi.org/10.20511/pyr


 



Vol. 12 (2024): Enero - Diciembre

Vol. 12 (2024): Enero - Diciembre. Publicación continua

Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves

Motivation, Frustration Tolerance and Satisfaction Scales in School Context: Three Short Scales

Cuadros Jiménez, Olga , Leal-Soto, Francisco

Visitas Artículo 1613 | Visitas PDF 47

e1885 |

Cuestionario Violencia Recibida, Ejercida y Percibida, versión revisada (VREP-R): propiedades psicométricas en universitarios cubanos

Violence Received, Exerted and Perceived Questionnaire revised version (VREP-R): Psychometric Properties in Cuban University Students

Ramos Rangel, Yamila, López Angulo, Laura Magda , Suz Pompa, María

Visitas Artículo 1356 | Visitas PDF 37

e1845 |

Análisis sobre las vivencias académicas en universitarios: revisión sistemática de QVA y QVA-r

Analysis of Academic Experiences in University Students: QVA and QVA-r Systematic Review

Correa-Aranguren, Iris Gladys

Visitas Artículo 790 | Visitas PDF 30

e1872 |

Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de colegios privados de Lima

Cybervictimization and Student Engagement in High School Students from Private Schools in Lima

Fachin Ramos, Kevin Rogers , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando

Visitas Artículo 627 | Visitas PDF 32

e1864 |

Propiedades psicométricas de la Escala de Resiliencia de 14-ítems en adultos mayores

Psychometric properties of 14-item Resilience Scale in older adults

Rangel-Baca, Adriana, Ramírez-Ochoa , María Isabel

Visitas Artículo 3349 | Visitas PDF 1932

e1903 |

Infraestructura tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas: una revisión sistemática

Technological Infrastructure In Teaching-Learning Processes In Educational Institutions: A Systematic Review

Navarro, Rafael Cecilio

Visitas Artículo 2219 | Visitas PDF 2006

e1958 |

Representaciones sociales sobre ciberbullying en padres y docentes de un colegio de Lima en contexto de pandemia

Social Representations of Cyberbullying in Parents and Teachers of a School in Lima in the Context of a Pandemic

Franco-Jiménez, Kimberly, Núñez-Orihuela, Fiorella, Malvaceda-Espinoza, Eli

Visitas Artículo 1714 | Visitas PDF 1482

e1941 |

Participación parental en educación básica latinoamericana: revisión sistemática

Parental Participation in Latin American Basic Education: A Systematic Review

Gubbins, Verónica , Coutrim, Rosa , Flores, Paula

Visitas Artículo 1609 | Visitas PDF 1555

e2000 |

Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria

Social Networking Addiction and Social Skills in Secondary School Students

Agreda, Dessiré I. , Salas Blas, Edwin S.

Visitas Artículo 1141 | Visitas PDF 1058

e2023 |

Perfil bibliométrico sobre las conductas antisociales y agresión física en adolescentes escolarizados

Bibliometric profile on antisocial behaviors and physical aggression in school-going adolescents

De La Cruz Urbina, Katherin Lisset, Galvez Cajo, Krys Yenny, Martinez Valverde, Jes´ús Manuel

Visitas Artículo 760 | Visitas PDF 712

e1977 |

Traducción y propiedades psicométricas de la Bedtime Procastination Scale (BPS) en universitarios peruanos

Translation and Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College Studentsand Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College Students

Franco-Jimenez, Rulman Andrei

Visitas Artículo 510 | Visitas PDF 493

e1992 |

Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves

Autores: Cuadros Jiménez, Olga , Leal-Soto, Francisco

Motivation, Frustration Tolerance and Satisfaction Scales in School Context: Three Short Scales

Visitas Artículo 1613 | Visitas PDF 1043

e1885 |

Cuestionario Violencia Recibida, Ejercida y Percibida, versión revisada (VREP-R): propiedades psicométricas en universitarios cubanos

Autores: Ramos Rangel, Yamila, López Angulo, Laura Magda , Suz Pompa, María

Violence Received, Exerted and Perceived Questionnaire revised version (VREP-R): Psychometric Properties in Cuban University Students

Visitas Artículo 1356 | Visitas PDF 631

e1845 |

Análisis sobre las vivencias académicas en universitarios: revisión sistemática de QVA y QVA-r

Autores: Correa-Aranguren, Iris Gladys

Analysis of Academic Experiences in University Students: QVA and QVA-r Systematic Review

Visitas Artículo 790 | Visitas PDF 586

e1872 |

Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de colegios privados de Lima

Autores: Fachin Ramos, Kevin Rogers , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando

Cybervictimization and Student Engagement in High School Students from Private Schools in Lima

Visitas Artículo 627 | Visitas PDF 360

e1864 |

Propiedades psicométricas de la Escala de Resiliencia de 14-ítems en adultos mayores

Autores: Rangel-Baca, Adriana, Ramírez-Ochoa , María Isabel

Psychometric properties of 14-item Resilience Scale in older adults

Visitas Artículo 3349 | Visitas PDF 1932

e1903 |

Infraestructura tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas: una revisión sistemática

Autores: Navarro, Rafael Cecilio

Technological Infrastructure In Teaching-Learning Processes In Educational Institutions: A Systematic Review

Visitas Artículo 2219 | Visitas PDF 2006

e1958 |

Representaciones sociales sobre ciberbullying en padres y docentes de un colegio de Lima en contexto de pandemia

Autores: Franco-Jiménez, Kimberly, Núñez-Orihuela, Fiorella, Malvaceda-Espinoza, Eli

Social Representations of Cyberbullying in Parents and Teachers of a School in Lima in the Context of a Pandemic

Visitas Artículo 1714 | Visitas PDF 1482

e1941 |

Participación parental en educación básica latinoamericana: revisión sistemática

Autores: Gubbins, Verónica , Coutrim, Rosa , Flores, Paula

Parental Participation in Latin American Basic Education: A Systematic Review

Visitas Artículo 1609 | Visitas PDF 1555

e2000 |

Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria

Autores: Agreda, Dessiré I. , Salas Blas, Edwin S.

Social Networking Addiction and Social Skills in Secondary School Students

Visitas Artículo 1141 | Visitas PDF 1058

e2023 |

Perfil bibliométrico sobre las conductas antisociales y agresión física en adolescentes escolarizados

Autores: De La Cruz Urbina, Katherin Lisset, Galvez Cajo, Krys Yenny, Martinez Valverde, Jes´ús Manuel

Bibliometric profile on antisocial behaviors and physical aggression in school-going adolescents

Visitas Artículo 760 | Visitas PDF 712

e1977 |

Traducción y propiedades psicométricas de la Bedtime Procastination Scale (BPS) en universitarios peruanos

Autores: Franco-Jimenez, Rulman Andrei

Translation and Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College Studentsand Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College Students

Visitas Artículo 510 | Visitas PDF 493

e1992 |


Ver todos los números

Sistema OJS - Metabiblioteca |