CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
Periodicidad: Publicación continua.
ISSN: 2307-7999 (Impresa)
ISSN: 2310-4635 (En línea)
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
CONÓCENOS
Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).
Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.
Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.
Periodicidad: Publicación continua.
ISSN: 2307-7999 (Impresa)
ISSN: 2310-4635 (En línea)
DOI: https://doi.org/10.20511/pyr
Número actual

Vol. 12 (2024): Enero - Diciembre. Publicación continua
Artículos de investigación
Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves
Motivation, Frustration Tolerance and Satisfaction Scales in School Context: Three Short ScalesCuadros Jiménez, Olga , Leal-Soto, Francisco
Visitas Artículo 1739 | Visitas PDF 53
e1885 | Publicado: 02-06-2024Cuestionario Violencia Recibida, Ejercida y Percibida, versión revisada (VREP-R): propiedades psicométricas en universitarios cubanos
Violence Received, Exerted and Perceived Questionnaire revised version (VREP-R): Psychometric Properties in Cuban University StudentsRamos Rangel, Yamila, López Angulo, Laura Magda , Suz Pompa, María
Visitas Artículo 1492 | Visitas PDF 42
e1845 | Publicado: 05-06-2024Análisis sobre las vivencias académicas en universitarios: revisión sistemática de QVA y QVA-r
Analysis of Academic Experiences in University Students: QVA and QVA-r Systematic ReviewCorrea-Aranguren, Iris Gladys
Visitas Artículo 854 | Visitas PDF 39
e1872 | Publicado: 11-06-2024Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de colegios privados de Lima
Cybervictimization and Student Engagement in High School Students from Private Schools in LimaFachin Ramos, Kevin Rogers , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando
Visitas Artículo 664 | Visitas PDF 37
e1864 | Publicado: 24-06-2024Propiedades psicométricas de la Escala de Resiliencia de 14-ítems en adultos mayores
Psychometric properties of 14-item Resilience Scale in older adultsRangel-Baca, Adriana, Ramírez-Ochoa , María Isabel
Visitas Artículo 3873 | Visitas PDF 2
e1903 | Publicado: 09-10-2024Infraestructura tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas: una revisión sistemática
Technological Infrastructure In Teaching-Learning Processes In Educational Institutions: A Systematic ReviewNavarro, Rafael Cecilio
Visitas Artículo 2769 | Visitas PDF 0
e1958 | Publicado: 31-01-2025Representaciones sociales sobre ciberbullying en padres y docentes de un colegio de Lima en contexto de pandemia
Social Representations of Cyberbullying in Parents and Teachers of a School in Lima in the Context of a PandemicFranco-Jiménez, Kimberly, Núñez-Orihuela, Fiorella, Malvaceda-Espinoza, Eli
Visitas Artículo 2072 | Visitas PDF 2
e1941 | Publicado: 31-01-2025Participación parental en educación básica latinoamericana: revisión sistemática
Parental Participation in Latin American Basic Education: A Systematic ReviewGubbins, Verónica , Coutrim, Rosa , Flores, Paula
Visitas Artículo 2024 | Visitas PDF 1
e2000 | Publicado: 28-02-2025Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria
Social Networking Addiction and Social Skills in Secondary School StudentsAgreda, Dessiré I. , Salas Blas, Edwin S.
Visitas Artículo 1412 | Visitas PDF 1
e2023 | Publicado: 14-04-2025Perfil bibliométrico sobre las conductas antisociales y agresión física en adolescentes escolarizados
Bibliometric profile on antisocial behaviors and physical aggression in school-going adolescentsDe La Cruz Urbina, Katherin Lisset, Galvez Cajo, Krys Yenny, Martinez Valverde, Jes´ús Manuel
Visitas Artículo 936 | Visitas PDF 2
e1977 | Publicado: 14-04-2025Traducción y propiedades psicométricas de la Bedtime Procastination Scale (BPS) en universitarios peruanos
Translation and Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College Studentsand Psychometric Properties of Bedtime Procastination Scale (BPS) in Peruvian College StudentsFranco-Jimenez, Rulman Andrei
Visitas Artículo 669 | Visitas PDF 1
e1992 | Publicado: 14-04-2025Artículos de investigación
Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves
Autores: Cuadros Jiménez, Olga , Leal-Soto, Francisco
Visitas Artículo 1739 | Visitas PDF 1121
e1885 | Publicado: 02-06-2024
Cuestionario Violencia Recibida, Ejercida y Percibida, versión revisada (VREP-R): propiedades psicométricas en universitarios cubanos
Autores: Ramos Rangel, Yamila, López Angulo, Laura Magda , Suz Pompa, María
Visitas Artículo 1492 | Visitas PDF 679
e1845 | Publicado: 05-06-2024
Análisis sobre las vivencias académicas en universitarios: revisión sistemática de QVA y QVA-r
Autores: Correa-Aranguren, Iris Gladys
Visitas Artículo 854 | Visitas PDF 625
e1872 | Publicado: 11-06-2024
Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de colegios privados de Lima
Autores: Fachin Ramos, Kevin Rogers , Olivas-Ugarte, Lincol Orlando
Visitas Artículo 664 | Visitas PDF 383
e1864 | Publicado: 24-06-2024
Propiedades psicométricas de la Escala de Resiliencia de 14-ítems en adultos mayores
Autores: Rangel-Baca, Adriana, Ramírez-Ochoa , María Isabel
Visitas Artículo 3873 | Visitas PDF 2225
e1903 | Publicado: 09-10-2024
Infraestructura tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas: una revisión sistemática
Autores: Navarro, Rafael Cecilio
Visitas Artículo 2769 | Visitas PDF 2512
e1958 | Publicado: 31-01-2025
Representaciones sociales sobre ciberbullying en padres y docentes de un colegio de Lima en contexto de pandemia
Autores: Franco-Jiménez, Kimberly, Núñez-Orihuela, Fiorella, Malvaceda-Espinoza, Eli
Visitas Artículo 2072 | Visitas PDF 1841
e1941 | Publicado: 31-01-2025
Participación parental en educación básica latinoamericana: revisión sistemática
Autores: Gubbins, Verónica , Coutrim, Rosa , Flores, Paula
Visitas Artículo 2024 | Visitas PDF 1921
e2000 | Publicado: 28-02-2025
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria
Autores: Agreda, Dessiré I. , Salas Blas, Edwin S.
Visitas Artículo 1412 | Visitas PDF 1310
e2023 | Publicado: 14-04-2025
Perfil bibliométrico sobre las conductas antisociales y agresión física en adolescentes escolarizados
Autores: De La Cruz Urbina, Katherin Lisset, Galvez Cajo, Krys Yenny, Martinez Valverde, Jes´ús Manuel
Visitas Artículo 936 | Visitas PDF 872
e1977 | Publicado: 14-04-2025
Traducción y propiedades psicométricas de la Bedtime Procastination Scale (BPS) en universitarios peruanos
Autores: Franco-Jimenez, Rulman Andrei
Visitas Artículo 669 | Visitas PDF 646
e1992 | Publicado: 14-04-2025Ver todos los números