CONÓCENOS



Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).




Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.


Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.


ISSN (impreso): 2307-7999 


ISSN (en línea): 2310-4635 


DOI: https://doi.org/10.20511/pyr



CONÓCENOS



Propósitos y Representaciones, revista académica bilingüe (en idioma español y inglés) enfocada en profundizar publicaciones sobre psicología educativa, promueve la discusión científica desde una perspectiva que favorece la diversidad de temas, enfoques disciplinarios y teóricos y propuestas metodológicas alrededor de la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales (Leer más...).




Misión: Constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios y postgrado.


Indizada en: SciELO Perú, EBSCO, ProQuest, Dialnet; registrada en Latindex (OPAC), DOAJ, CLASE, BibLat, IRESIE, ERIH +, MIAR y SherpaRomeo.


ISSN (impreso): 2307-7999 


ISSN (en línea): 2310-4635 


DOI: https://doi.org/10.20511/pyr



Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero - Abril

Estrategias cognitivas y de autorregulación, engagement académico y rendimiento académico en estudiantes del nivel superior. El rol mediador de la comprensión lectora

Cognitive and Self-regulation Strategies, Academic Engagement and Academic Achievement in Higher Education Students. The Mediating Role of Reading Comprehension

Arán-Filippetti, Vanessa, Serppe, Mónica, Maier, Glenda, Gutierrez, Marisel, Cairus, Doris, Ernst, Cindy, Block Ernst, Daiana

Visitas Artículo 487 | hola Visitas PDF 5

e1651 |

Análisis de las propiedades psicométricas de la Brief Resilience Scale (BRS) en universitarios peruanos

Analysis of the Psychometric Properties of the Brief Resilience Scale (BRS) in Peruvian University Students

Escudero Nolasco, Juan Carlos, Bracamonte Acasiete, Génesis Carolina, Canales Yauri, Marycielo, Domínguez Bohórquez, Rosa Patricia, García Pérez, Geraldine Janeth

Visitas Artículo 318 | hola Visitas PDF 2

e1747 |

Análisis psicométrico de una versión reducida de la Escala de Afecto Positivo y Afecto Negativo en universitarios de Lima

Psychometric Analysis of a Reduced Version of the Scale of Positive Affect and Negative Affect in University Students of Lima

Vásquez Vega, Jeanette, Ortiz Morán, Mafalda, Correa Aranguren, Iris Gladys, Aguirre Morales, Marivel, Reyes Rodríguez, Javier Andrés, Livia Segovia, José

Visitas Artículo 290 | hola Visitas PDF 3

e1784 |

Propiedades psicométricas e invarianza del Cuestionario Habilidades Comunicativas (HABICOM) en universitarios peruanos

Psychometric Properties and Invariance of the Communication Skills Questionnaire (HABICOM) in Peruvian University Students

Puma-Maque, Oscar C., Asillo, Yenny Y., Mendoza, Amparo P. , Adriazola, Sulema J.

Visitas Artículo 291 | hola Visitas PDF 2

e1773 |

Escala de actitudes hacia la investigación (EACIN-R): propiedades psicométricas en universitarios peruanos

Scale of Attitudes Towards Research (EACIN-R): Psychometric Properties in Peruvian University Students

Hidalgo Euribe, Juana Patricia, Aldana de Becerra, Gloria Marlen, León Pretel, Pricila, Ucedo Silva, Víctor Hugo

Visitas Artículo 488 | hola Visitas PDF 3

e1699 |

José Ramón Ubieto y Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hiper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas

José Ramón Ubieto & Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hyper: Hyperactive, hypersexualized, hyperconnected childhoods

Peña-Muñante, Gonzalo Sebastián

Visitas Artículo 222 | hola Visitas PDF 5

e1806 |

Estrategias cognitivas y de autorregulación, engagement académico y rendimiento académico en estudiantes del nivel superior. El rol mediador de la comprensión lectora

Autores: Arán-Filippetti, Vanessa, Serppe, Mónica, Maier, Glenda, Gutierrez, Marisel, Cairus, Doris, Ernst, Cindy, Block Ernst, Daiana

Cognitive and Self-regulation Strategies, Academic Engagement and Academic Achievement in Higher Education Students. The Mediating Role of Reading Comprehension

Visitas Artículo 487 | Visitas PDF 375

e1651 |

Análisis de las propiedades psicométricas de la Brief Resilience Scale (BRS) en universitarios peruanos

Autores: Escudero Nolasco, Juan Carlos, Bracamonte Acasiete, Génesis Carolina, Canales Yauri, Marycielo, Domínguez Bohórquez, Rosa Patricia, García Pérez, Geraldine Janeth

Analysis of the Psychometric Properties of the Brief Resilience Scale (BRS) in Peruvian University Students

Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 193

e1747 |

Análisis psicométrico de una versión reducida de la Escala de Afecto Positivo y Afecto Negativo en universitarios de Lima

Autores: Vásquez Vega, Jeanette, Ortiz Morán, Mafalda, Correa Aranguren, Iris Gladys, Aguirre Morales, Marivel, Reyes Rodríguez, Javier Andrés, Livia Segovia, José

Psychometric Analysis of a Reduced Version of the Scale of Positive Affect and Negative Affect in University Students of Lima

Visitas Artículo 290 | Visitas PDF 267

e1784 |

Propiedades psicométricas e invarianza del Cuestionario Habilidades Comunicativas (HABICOM) en universitarios peruanos

Autores: Puma-Maque, Oscar C., Asillo, Yenny Y., Mendoza, Amparo P. , Adriazola, Sulema J.

Psychometric Properties and Invariance of the Communication Skills Questionnaire (HABICOM) in Peruvian University Students

Visitas Artículo 291 | Visitas PDF 156

e1773 |

Escala de actitudes hacia la investigación (EACIN-R): propiedades psicométricas en universitarios peruanos

Autores: Hidalgo Euribe, Juana Patricia, Aldana de Becerra, Gloria Marlen, León Pretel, Pricila, Ucedo Silva, Víctor Hugo

Scale of Attitudes Towards Research (EACIN-R): Psychometric Properties in Peruvian University Students

Visitas Artículo 488 | Visitas PDF 301

e1699 |

José Ramón Ubieto y Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hiper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas

Autores: Peña-Muñante, Gonzalo Sebastián

José Ramón Ubieto & Marino Pérez Álvarez. Niñ@s hyper: Hyperactive, hypersexualized, hyperconnected childhoods

Visitas Artículo 222 | Visitas PDF 79

e1806 |


Ver todos los números

Sistema OJS - Metabiblioteca |