Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogos

Study Habits and Anxiety in Andragogic Students

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rosa Esther Montes-Valer
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y autoevaluación de la ansiedad en estudiantes andragogos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo comparativo. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la carrera de Administración del programa “Working Adult” de la Universidad Privada del Norte (UPN), matriculados en el primer ciclo del curso Habilidades Comunicativas y el tamaño de la muestra fue de 139 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó la autoevaluación de la ansiedad (elaborado por Zung), el inventario de Hábitos de estudio (elaborado por Luis Vicuña Peri). Se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que significa que el grupo de personas que reportaron mayores niveles de ansiedad presentaron a su vez menores índices de hábitos de estudio.
Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.


Sistema OJS - Metabiblioteca |