Evaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivo

Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rukiye Uslu Department of Social Services, Faculty of Health Sciences, Near East University, North Cyprus, Mersin 10 Turkey
Başak Bağlama Department of Special Education, Atatürk Faculty of Education, Near East University, North Cyprus, Mersin 10 Turkey
Resumen

El apoyo conductual positivo es un enfoque que utiliza los principios del análisis de comportamiento aplicado y los cambios del sistema para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los comportamientos problemáticos. En el apoyo de comportamiento positivo, tiene como objetivo determinar las funciones de los comportamientos problemáticos del niño y obtener comportamientos apropiados que cumplan las mismas funciones. Este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de los estudios sobre el apoyo conductual positivo a través de una revisión exhaustiva de la literatura y determinar las tendencias actuales en los estudios sobre intervenciones de apoyo conductual positivo. Se examinó un total de 53 estudios en el estudio según el año de publicación, país, revista, tema, método de investigación, muestra de investigación, herramientas de recopilación de datos, método de análisis de datos, tipo de documento, muestra de investigación, tamaño de muestra y estudio de los autores. intereses. Los datos seanalizaron con el método de análisis de contenido y los resultados se presentaron con frecuencia y porcentajes en tablas y figuras. Los resultados se discutieron con literatura relevante y se proporcionaron recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |