Educación tecnológica, capacitación e identidad de procesos

Technological Education, Training and Process Identity

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nikolay Nikolaevich Romanov North-Eastern Federal University, Yakutsk, Rusia
Aleksandra Ivanovna Zakharova North-Eastern Federal University, Yakutsk, Rusia
Alexandra Fyodorovna Bortnik North-Eastern Federal University, Yakutsk, Rusia
Mariya Nikiforovna Romanova North-Eastern Federal University, Yakutsk, Rusia
Marianna Alekseevna Manasytova North-Eastern Federal University, Yakutsk, Rusia
Resumen

El documento presenta los resultados del análisis de la educación tecnológica, es decir, la identificación de la tecnología educativa y el proceso tecnológico. Se descubrió que la mayoríade los principales creadores de tecnología transforman tanto sus ideas como sus técnicas en operaciones tecnológicas modernas, así como tecnologías educativas. Los autores proponen que el proceso de capacitación se considere de naturaleza tecnológica y que abarque los mismos métodos de análisis (incluidos los enfoques de actividad). En otras palabras, el análisis del proceso educativo es idéntico al análisis del proceso tecnológico. En términos metodológicos, lo más cercano a esa secuencia de pasos es el aprendizaje basado en proyectos. Se llega a la conclusión recurriendo al análisis de los procesos de capacitación en general y al análisis de la capacitación operativa en particular, incluido el desempeño paso a paso de ciertas operaciones tecnológicas.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |