Implementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distancia

Implementation of a Differentiated Approach to the Organization of Distance Learning

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dmitry V. Kachalov
Oksana N. Ivanova
Nina V. Gubanova
Nadezhda V. Belotserkovskaya
Sergey V. Kuznetsov
Resumen

La práctica generalizada y los resultados de la introducción del aprendizaje a distancia en varios países demuestran su eficiencia económica. En este artículo, los autores consideran las posibilidades y ventajas de utilizar un enfoque diferenciado en la práctica del aprendizaje a distancia en una universidad. El artículo describe la experiencia pedagógica de estructurar el aprendizaje a distancia en forma de un nuevo modelo educativo: un sistema modular de bloques utilizado por los docentes en la práctica de la educación superior. Los autores sostienen que dicha estructuración garantiza la integridad de la percepción y la presentación del material educativo, contribuye a un mejor dominio dela disciplina, proporciona la capacidad de construir trayectorias educativas personales de los estudiantes e identifica los siguientes principios: flexibilidad, individualización, modularidad, diferenciación forma de control.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |