Implementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distancia

Implementation of a Differentiated Approach to the Organization of Distance Learning

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dmitry V. Kachalov Ural State University of Railway Transport, Russia
Oksana N. Ivanova Yakut State Agricultural Academy, Russia
Nina V. Gubanova Ulyanovsk State Agrarian University named after P.A. Stolypin, Russia
Nadezhda V. Belotserkovskaya North-Eastern Federal University named after M. K. Ammosov, Russia
Sergey V. Kuznetsov Kazan Federal University (Naberezhnye Chelny Institute), Russia
Resumen

La práctica generalizada y los resultados de la introducción del aprendizaje a distancia en varios países demuestran su eficiencia económica. En este artículo, los autores consideran las posibilidades y ventajas de utilizar un enfoque diferenciado en la práctica del aprendizaje a distancia en una universidad. El artículo describe la experiencia pedagógica de estructurar el aprendizaje a distancia en forma de un nuevo modelo educativo: un sistema modular de bloques utilizado por los docentes en la práctica de la educación superior. Los autores sostienen que dicha estructuración garantiza la integridad de la percepción y la presentación del material educativo, contribuye a un mejor dominio dela disciplina, proporciona la capacidad de construir trayectorias educativas personales de los estudiantes e identifica los siguientes principios: flexibilidad, individualización, modularidad, diferenciación forma de control.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |