Educación a distancia para estudiantes con necesidades especiales en escuelas primarias en el período de epidemia CoVid-19

Distance Education for Students with Special Needs in Primary Schools in the Period of CoVid-19 Epidemic

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nedime Karasel Ayda
Meryem Bastas
Fahriye Altinay
Zehra Altinay
Gokmen Dagli
Resumen

Este estudio tiene como objetivo determinar qué se había hecho en las aplicaciones de aprendizaje a distancia para permitir que los estudiantes de educación especial continúen su educación durante el período epidémico Covid-19 y cómo los estudiantes y sus familias podrían beneficiarse de estas aplicaciones. La investigación se preparó utilizando un método cualitativo y se utilizaron preguntas de entrevista semiestructuradas para recopilar los datos. En la investigación, diez maestros de educación especial afiliados a MNE (Ministerio de Educación Nacional), el grupo de muestra se analizó mediante el método de análisis de contenido. Los resultados de la investigación revelaron que la educación a distancia y la educación cara a cara no se impartían y que no se le da importancia a la educación familiar; los maestros de educación especial expresaron opiniones positivas y negativas sobre las prácticas de educación a distancia en educación primaria; no hay una aplicación de educación a distancia suficiente para estudiantes con necesidades especiales y no hay aplicaciones de IEP (Programa de Educación Individual) en educación a distancia para estudiantes con diferentes características de desarrollo. El uso de materiales adecuados para las necesidades de los estudiantes es inadecuado.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |