Educación a distancia para estudiantes con necesidades especiales en escuelas primarias en el período de epidemia CoVid-19

Distance Education for Students with Special Needs in Primary Schools in the Period of CoVid-19 Epidemic

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nedime Karasel Ayda University of Kyrenia, Kyrenia, Northern Cyprus
Meryem Bastas University of Kyrenia, Kyrenia, Northern Cyprus
Fahriye Altinay Near East University, Nicosia, Northern Cyprus
Zehra Altinay Near East University, Nicosia, Northern Cyprus
Gokmen Dagli Near East University, Nicosia, Northern Cyprus
Resumen

Este estudio tiene como objetivo determinar qué se había hecho en las aplicaciones de aprendizaje a distancia para permitir que los estudiantes de educación especial continúen su educación durante el período epidémico Covid-19 y cómo los estudiantes y sus familias podrían beneficiarse de estas aplicaciones. La investigación se preparó utilizando un método cualitativo y se utilizaron preguntas de entrevista semiestructuradas para recopilar los datos. En la investigación, diez maestros de educación especial afiliados a MNE (Ministerio de Educación Nacional), el grupo de muestra se analizó mediante el método de análisis de contenido. Los resultados de la investigación revelaron que la educación a distancia y la educación cara a cara no se impartían y que no se le da importancia a la educación familiar; los maestros de educación especial expresaron opiniones positivas y negativas sobre las prácticas de educación a distancia en educación primaria; no hay una aplicación de educación a distancia suficiente para estudiantes con necesidades especiales y no hay aplicaciones de IEP (Programa de Educación Individual) en educación a distancia para estudiantes con diferentes características de desarrollo. El uso de materiales adecuados para las necesidades de los estudiantes es inadecuado.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |