La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema, luego se enuncian los conceptos expresados por varios autores, de esta manera se puntualiza en que se hace necesario elevar la calidad de la respuesta educativa que requieren los escolares con necesidades educativas especiales en todos los contextos educativos y se enfatiza en aquellos con Trastornos del Espectro Autista, donde se dan sus características a partir de lo que expresa el DSM – V. Seguidamente se hace alusión a la necesidad de preparación de los docentes, de su rol en función de la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger, se define la misma y se dan criterios de diferentes autores.