Educación emprendedora: Estado del arte

Entrepreneurship Education: State of the Art

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Carlos Sánchez García Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
Alexander Ward Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
Brizeida Hernández Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
Jenny Lizette Florez Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
Resumen

La incertidumbre y ambigüedad en el empleo es una realidad en muchas sociedades actuales, por lo cual la idea de auto emplearse ha comenzado a tomar un rol más activo, no solo por necesidad, sino por los prospectos que trae de innovación y mejoría a las sociedades. Ante esta situación social nos asalta la pregunta: ¿Cómo podemos potenciar el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes? El artículo tiene como objetivo recopilar información teórica del estado del arte sobre la educación emprendedora; lo que ha sido, es, y puede ser, con la finalidad de presentar la actualidad sobre el tema, tanto en el campo psicológico como en el campo pedagógico. Para lograr este objetivo, se recopiló información proveniente de 108 fuentes investigativas, refiriéndose a libros y artículos de revista, concluyendo que, a pesar de que a nivel general la educación emprendedora ha contribuido significativamente a su entorno y la producción de empresas, países tercermundistas o subdesarrollados, específicamente los de Latinoamérica, aun requieren esfuerzo extra para implementar en su cabalidad el tema de emprendimiento a nivel académico, particularmente, por desafíos como inestabilidad política, tecnología y competencia a nivel internacional.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Brizeida Hernández, Universidad de Salamanca, Salamanca, España.

Universidad de Salamanca, Salamanca, España
Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |