El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
Educational Marketing as a Strategy for the Satisfaction of University Students
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Las instituciones de educación superior se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I, Madero (UPFIN). El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 361 estudiantes de la UPFIN y algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como: los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad.