Núm. SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad

Editores: 

Juan Guillermo Mansilla Sepúlveda (Universidad Católica de Temuco, Chile)

Víctor Hugo Robles Francia (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México)

Francisco Ganga Contreras (Universidad de Tarapacá, Chile)

Patricia Brogna (Universidad Nacional Autónoma de México, México)

DOI: https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8nSPE1

Lo individual versus lo comunitario en tiempos de crisis sanitaria

The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis

Véliz-Burgos, Alex, Dörner-Paris, Anita

Visitas Artículo 739 | Visitas PDF 17

e502 |

Afrontamiento, vida personal y familiar de profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de una universidad del sureste de México

Coping, Personal and Family Life of Professors who belong to the National System of Researchers of a University of the South of México

Ramón Santiago, Pedro, Silva, Martha P., García, Verónica, Estay Sepúlveda, Juan Guillermo

Visitas Artículo 633 | Visitas PDF 51

e492 |

Evaluación diagnóstica a nuevos estudiantes de carreras pedagógicas en Universidades Chilenas del Estado: representaciones sociales sobre el ejercicio profesional docente

Diagnostic Assessment for Students who Enroll in Pedagogical Programs in Chilean State Universities: Social Representations about Teaching Professional Performance

Pavié-Nova, Alex, Sandoval-Rubilar, Pedro, Rubio-Benítez, Claudia, Maldonado, Ana C., Robles-Francia, Víctor H.

Visitas Artículo 628 | Visitas PDF 31

e493 |

Protección de la infancia, construcción de la identidad y medios de comunicación. La regulación de los contenidos audiovisuales para menores en España

Child Protection, Identity Construction and Media. The Regulation of Audiovisual Content for Minors in Spain

Nogales-Bocio, Antonia I., Huaiquian-Billeke, Claudia, Véliz-Burgos, Alex

Visitas Artículo 1303 | Visitas PDF 86

e494 |

“I repeat the question porque no me entero”: El uso de la L1 en clase de didáctica del inglés como lengua extranjera por parte de maestros en formación de Educación Primaria

"I repeat the question porque no me entero": The use of L1 in the didactics of EFL teaching class by pre-service Primary Education teachers

Estrada-Chichón, José L., Parrado-Collantes, Milagrosa

Visitas Artículo 595 | Visitas PDF 83

e497 |

El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios

Educational Marketing as a Strategy for the Satisfaction of University Students

Gordillo, Liliana D.J., Domínguez, Benedicta M., Vega, Claudia, De la Cruz, Adriana, Angeles, Mario

Visitas Artículo 3396 | Visitas PDF 63

e499 |

La filmación de clase en contexto de colegialidad: estrategia que favorece los procesos reflexivos respecto de la práctica pedagógica

The Class Filming in Collegiate Context: A Strategy that Favors the Reflective Processes on the Pedagogical Practice

Bórquez-Mella, Jessica, Garrido-Osses, Sandra, Flores-Gajardo, Luzmila

Visitas Artículo 615 | Visitas PDF 28

e500 |

Propuesta teórica de taxonomía de universidades iberoamericanas a partir de la forma de nombramiento de los rectores

Theoretical Proposal of Taxonomy of Ibero-American Universities from the form of Appointment of the Rectors

Viancos González, Patricio, Ganga Contreras, Francisco

Visitas Artículo 481 | Visitas PDF 36

e501 |

El saber pedagógico y epistémico en educación especial y su reto migratorio hacia la educación inclusiva

Pedagogical and Epistemic Knowledge in Special Education and its Migratory Challenge Towards Inclusive Education

Vásquez-Burgos, Karina R., Sobarzo-Ruiz, Rodrigo A., Mansilla-Sepúlveda, Juan, Leiva-Moreno, Germán, Monteverde-Sánchez, Alessandro

Visitas Artículo 2177 | Visitas PDF 29

e491 |

Entre la decolonización y el capital humano. reflexiones en torno al rol esperado del docente en el Chile post transición

Between Decolonization and Human Capital. Reflections Toward the Expected Role of the Teacher in the Chile Post Transition

Troncoso-Pérez, Patricia E., Nass Álvarez, Juan Luis, Gallegos, Ada, Alvarez, Miguel A.

Visitas Artículo 587 | Visitas PDF 42

e498 |

Lo individual versus lo comunitario en tiempos de crisis sanitaria

Autores: Véliz-Burgos, Alex, Dörner-Paris, Anita

The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis

Visitas Artículo 739 | Visitas PDF 139

e502 |

Afrontamiento, vida personal y familiar de profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de una universidad del sureste de México

Autores: Ramón Santiago, Pedro, Silva, Martha P., García, Verónica, Estay Sepúlveda, Juan Guillermo

Coping, Personal and Family Life of Professors who belong to the National System of Researchers of a University of the South of México

Visitas Artículo 633 | Visitas PDF 142

e492 |

Evaluación diagnóstica a nuevos estudiantes de carreras pedagógicas en Universidades Chilenas del Estado: representaciones sociales sobre el ejercicio profesional docente

Autores: Pavié-Nova, Alex, Sandoval-Rubilar, Pedro, Rubio-Benítez, Claudia, Maldonado, Ana C., Robles-Francia, Víctor H.

Diagnostic Assessment for Students who Enroll in Pedagogical Programs in Chilean State Universities: Social Representations about Teaching Professional Performance

Visitas Artículo 628 | Visitas PDF 136

e493 |

Protección de la infancia, construcción de la identidad y medios de comunicación. La regulación de los contenidos audiovisuales para menores en España

Autores: Nogales-Bocio, Antonia I., Huaiquian-Billeke, Claudia, Véliz-Burgos, Alex

Child Protection, Identity Construction and Media. The Regulation of Audiovisual Content for Minors in Spain

Visitas Artículo 1303 | Visitas PDF 501

e494 |

“I repeat the question porque no me entero”: El uso de la L1 en clase de didáctica del inglés como lengua extranjera por parte de maestros en formación de Educación Primaria

Autores: Estrada-Chichón, José L., Parrado-Collantes, Milagrosa

"I repeat the question porque no me entero": The use of L1 in the didactics of EFL teaching class by pre-service Primary Education teachers

Visitas Artículo 595 | Visitas PDF 207

e497 |

El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios

Autores: Gordillo, Liliana D.J., Domínguez, Benedicta M., Vega, Claudia, De la Cruz, Adriana, Angeles, Mario

Educational Marketing as a Strategy for the Satisfaction of University Students

Visitas Artículo 3396 | Visitas PDF 1191

e499 |

La filmación de clase en contexto de colegialidad: estrategia que favorece los procesos reflexivos respecto de la práctica pedagógica

Autores: Bórquez-Mella, Jessica, Garrido-Osses, Sandra, Flores-Gajardo, Luzmila

The Class Filming in Collegiate Context: A Strategy that Favors the Reflective Processes on the Pedagogical Practice

Visitas Artículo 615 | Visitas PDF 169

e500 |

Propuesta teórica de taxonomía de universidades iberoamericanas a partir de la forma de nombramiento de los rectores

Autores: Viancos González, Patricio, Ganga Contreras, Francisco

Theoretical Proposal of Taxonomy of Ibero-American Universities from the form of Appointment of the Rectors

Visitas Artículo 481 | Visitas PDF 145

e501 |

El saber pedagógico y epistémico en educación especial y su reto migratorio hacia la educación inclusiva

Autores: Vásquez-Burgos, Karina R., Sobarzo-Ruiz, Rodrigo A., Mansilla-Sepúlveda, Juan, Leiva-Moreno, Germán, Monteverde-Sánchez, Alessandro

Pedagogical and Epistemic Knowledge in Special Education and its Migratory Challenge Towards Inclusive Education

Visitas Artículo 2177 | Visitas PDF 328

e491 |

Entre la decolonización y el capital humano. reflexiones en torno al rol esperado del docente en el Chile post transición

Autores: Troncoso-Pérez, Patricia E., Nass Álvarez, Juan Luis, Gallegos, Ada, Alvarez, Miguel A.

Between Decolonization and Human Capital. Reflections Toward the Expected Role of the Teacher in the Chile Post Transition

Visitas Artículo 587 | Visitas PDF 166

e498 |


Sistema OJS - Metabiblioteca |