Comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo para la educación superior

Virtual Communities of Collaborative Learning for Higher Education

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gilda E. Sotomayor Universidad de Salamanca, Salamanca
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo esbozar y proyectar tres nuevos escenarios de aprendizaje para la Educación Superior que, tras la irrupción de las TIC y la comunicación a través de la Red-lnternet, han surgido con el nombre genérico de comunidades virtuales. Para ello, se parte de un análisis previo de carácter conceptual sobre el aprendizaje colaborativo, aprendizaje cooperativo y otros conceptos afines que tienen lugar en estas comunidades y   que sirven de base para clasificarlas de forma específica en tres tipos: comunidades de tarea educativa, práctica profesional y conocimiento científico. Comunidades virtuales en donde las actividades a realizar y las competencias a adquirir se plantean como piezas importantes de nuestras trayectorias personales de aprendizaje, necesarias para construir la Sociedad del Conocimiento.
Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |