Niveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEX

Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sofia Sairitupac Santana Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Roxana Patricia Varas Loli Universidad César Vallejo, Lima, Perú
José Nieto-Gamboa Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Bertha Silva Narvaste Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Máximo Abel Rodriguez Taboada Universidad de San Martin de Porres, Lima, Perú
Resumen

El propósito del estudio fue comparar los niveles ansiedad de estudiantes secundarios de quinto año de secundaria de dos instituciones educativas privadas. El estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental transversal, la población estuvo constituida por 400 estudiantes de dos colegios privados, los estudiantes en referencia cursan el quinto año de secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario de evaluación de problemas de ansiedad ante los exámenes (CAEX). cuestionario elaborado específicamente para recoger la variedad de respuestas motoras, verbales, cognitivas o fisiológicas que suelen acompañar estos problemas, junto con la tipología de exámenes más frecuentes. Como consecuencia del estudio  podemos concluir según el valor del estadístico U de Mann Whitney con p valor <0,05, nos indica que existen diferencias  significativas en los niveles de ansiedad de los estudiantes de las dos Instituciones educativa privadas en estudio, concluyendo que los estudiantes  de la dos Instituciones Educativas privadas  presentan  niveles altos grados de ansiedad ante los examenes  ,situación que puede afectar su estado emocional que son hasta peligrosos para la salud (Grave presencia de ansiedad).

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a


Sistema OJS - Metabiblioteca |