Gestión pedagógica docente y ejecución instrumental en estudiantes de una Escuela Superior de Formación Artística

Teaching pedagogical management and instrumental execution in students of a Higher School of Artistic Training

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edwin De La Cruz Bautista Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación existente entre las variables: Gestión pedagógica docente y ejecución instrumental en estudiantes de una Escuela Superior de Formación Artística. Es una investigación de nivel descriptivo - correlacional que busca hallar la relación que existe entre ambas variables. La muestra del estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de la banda sinfónica a quienes se le aplicó dos instrumentos. Cuestionario para la gestión pedagógica y una lista de cotejo para la ejecución instrumental en la banda sinfónica. Los resultados de la investigación evidenciaron al aplicar la fórmula de correlación de Spearman un nivel de significancia del 5%, con una correlación significativa de Rho = 0.843; por lo cual se determina que a muy buena gestión pedagógica de los docentes se produce muy buena ejecución instrumental de la banda sinfónica en la población en estudio. De manera específica al analizar los resultados de la primera y segunda hipótesis específica, competencia cognitiva y procedimental del docente en relación con la ejecución instrumental se encontró una correlación moderada, en la tercera y cuarta hipótesis específica competencia actitudinal y didáctica del docente en relación con la ejecución instrumental se encontró un nivel de correlación buena. Concluyendo que sí existe una correlación significativa entre las variables gestión pedagógica docente y ejecución instrumental.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |