Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes universitarios

Collaborative Activities in the Learning of Discourse Markers in University Students

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Erika María Villar Revello Villar Revello Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
Alejandra Fuerte Tapia Universidad del Valle de México, Toluca, México
Joaquín Vertiz Osores Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Eric Gálvez Suárez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú; Universidad Privada del Norte, Lima, Perú
José Antonio Arévalo Tuesta Universidad Nacional Federico Villareal, Lima, Perú
Resumen

El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia de las actividades colaborativas en el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes del curso Comprensión y Producción de Lenguaje de una universidad privada de Lima. Es una investigación aplicada con un diseño cuasi experimental, conformándose los grupos, experimental y control. Para la recolección de datos, se empleó la Prueba sobre marcadores discursivos. Asimismo, se efectuó sucesivamente una medición pre test, y obtenidos los resultados,  se aplicó el taller sobre actividades colaborativas, compuesto por 7 sesiones, en el grupo experimental, para luego efectuar las mediciones post test, en ambos grupos. La contrastación de hipótesis se efectuó con la prueba U de Mann Whitney. Los resultados mostraron que hubo influencia significativa del trabajo colaborativo sobre el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes objeto de estudio.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |