Vol. 7 Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación

Editor invitado: Dr. Antonio Rodríguez Fuentes (Universidad de Granada, España)

DOI: https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1

Aproximación cualitativa del escudriño en Psicología educativa

Qualitative Approach of the Scrutiny in Educational Psychology

Rodríguez Fuentes, Antonio, Caurcel Cara, María Jesús

Visitas Artículo 2061 | Visitas PDF 29

01-09 |

Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso

Use of Learning Strategies in the University. A Case Study

Alarcón Díaz, Mitchell Alberto, Alcas Zapata, Noel, Alarcón Diaz, Henry Hugo, Natividad Arroyo, José Arnin, Rodríguez Fuentes, Antonio

Visitas Artículo 6003 | Visitas PDF 41

10-32 |

Actitudes hacia el plagio en estudiantes de Administración de Empresas de dos universidades privadas en Arequipa

Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa

Ramos Quispe, Teresa, Damian Nuñez, Edgar Froilan, Inga Arias, Miguel Gerardo, Arias Chávez, Dennis, Caurcel Cara, María Jesús

Visitas Artículo 4475 | Visitas PDF 115

33-58 |

Los mapas mentales como estrategia en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de secundaria

Mental Maps as a Strategy in the Development of Successful Intelligence in High School Students

Núñez Lira, Luis Alberto, Novoa Castillo, Pedro Félix, Majo Marrufo, Helga Ruth, Salvatierra Melgar, Angel

Visitas Artículo 4758 | Visitas PDF 49

59-82 |

Análisis crítico de las reformas educativas emprendidas desde 1990 en docentes investigadores de Lima Metropolitana

Critical Analysis of the Education Reforms undertaken since 1990 in Research Teachers in Metropolitan Lima

Oscco Solórzano, Rolando, Chico Tasayco, Héctor, Gálvez Suarez, Eric, Flores Sotelo, William, Coveñas Lalupú, José, Gallardo Montes, Carmen del Pilar

Visitas Artículo 3394 | Visitas PDF 121

83-106 |

Sistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acción

Systematization of a Training Experience for In-service Teachers through the Use of an Action Research Component

Rodríguez-Sosa, Jorge, Zeballos-Manzur, Molvina, Rodríguez Sabiote, Clemente, Borja Villanueva, César Andrés, Bernuy Torres, Luis Alexis, Elias-Mesías, Nuri

Visitas Artículo 3362 | Visitas PDF 34

107-145 |

Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica Especial

Information and Communication Technology in Primary School Students within the Framework of Inclusive Education at a Special Basic Education Center

Vértiz-Osores, Ricardo Iván, Pérez-Saavedra, Segundo, Faustino-Sánchez, Miguel Angel, Vértiz-Osores, Jacinto Joaquín, Alain, Lineth

Visitas Artículo 6286 | Visitas PDF 51

146-164 |

Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH

Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD

Salvatierra Melgar, Angel, Gallarday Morales, Santiago Aquiles, Ocaña-Fernández, Yolvi, Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola

Visitas Artículo 4347 | Visitas PDF 39

165-184 |

Acción tutorial para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios

Tutorial Action for the Development of Social Skills in University Students

Javier Napa, Anthony Johnson, Santa María Relaiza, Héctor Raúl, Norabuena Figueroa, Roger Pedro, Jara Jara, Nolan

Visitas Artículo 2620 | Visitas PDF 44

185-200 |

Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico

Qualitative Research: Hermeneutical Phenomenological Method

Fuster Guillen, Doris Elida

Visitas Artículo 82370 | Visitas PDF 339

201-229 |

Los Semilleros como espacios de investigación para el investigador novel

The “Incubators” as Research Spaces for the Novice Researcher

Numa-Sanjuan, Nahín, Márquez Delgado, Rodolfo Alfonso

Visitas Artículo 4158 | Visitas PDF 21

230-248 |

La indagación empírica en torno a la violencia en las escuelas mexicanas desde las voces del alumnado: Puntos críticos

The Empirical Research on Violence in Mexican Schools from the Voices of Students: Critical Points

Zurita Rivera, Ursula

Visitas Artículo 1559 | Visitas PDF 11

249-280 |

Aproximación cualitativa del escudriño en Psicología educativa

Autores: Rodríguez Fuentes, Antonio, Caurcel Cara, María Jesús

Qualitative Approach of the Scrutiny in Educational Psychology

Visitas Artículo 2061 | Visitas PDF 385

01-09 |

Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso

Autores: Alarcón Díaz, Mitchell Alberto, Alcas Zapata, Noel, Alarcón Diaz, Henry Hugo, Natividad Arroyo, José Arnin, Rodríguez Fuentes, Antonio

Use of Learning Strategies in the University. A Case Study

Visitas Artículo 6003 | Visitas PDF 13395

10-32 |

Actitudes hacia el plagio en estudiantes de Administración de Empresas de dos universidades privadas en Arequipa

Autores: Ramos Quispe, Teresa, Damian Nuñez, Edgar Froilan, Inga Arias, Miguel Gerardo, Arias Chávez, Dennis, Caurcel Cara, María Jesús

Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa

Visitas Artículo 4475 | Visitas PDF 741

33-58 |

Los mapas mentales como estrategia en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de secundaria

Autores: Núñez Lira, Luis Alberto, Novoa Castillo, Pedro Félix, Majo Marrufo, Helga Ruth, Salvatierra Melgar, Angel

Mental Maps as a Strategy in the Development of Successful Intelligence in High School Students

Visitas Artículo 4758 | Visitas PDF 923

59-82 |

Análisis crítico de las reformas educativas emprendidas desde 1990 en docentes investigadores de Lima Metropolitana

Autores: Oscco Solórzano, Rolando, Chico Tasayco, Héctor, Gálvez Suarez, Eric, Flores Sotelo, William, Coveñas Lalupú, José, Gallardo Montes, Carmen del Pilar

Critical Analysis of the Education Reforms undertaken since 1990 in Research Teachers in Metropolitan Lima

Visitas Artículo 3394 | Visitas PDF 648

83-106 |

Sistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acción

Autores: Rodríguez-Sosa, Jorge, Zeballos-Manzur, Molvina, Rodríguez Sabiote, Clemente, Borja Villanueva, César Andrés, Bernuy Torres, Luis Alexis, Elias-Mesías, Nuri

Systematization of a Training Experience for In-service Teachers through the Use of an Action Research Component

Visitas Artículo 3362 | Visitas PDF 302

107-145 |

Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica Especial

Autores: Vértiz-Osores, Ricardo Iván, Pérez-Saavedra, Segundo, Faustino-Sánchez, Miguel Angel, Vértiz-Osores, Jacinto Joaquín, Alain, Lineth

Information and Communication Technology in Primary School Students within the Framework of Inclusive Education at a Special Basic Education Center

Visitas Artículo 6286 | Visitas PDF 1081

146-164 |

Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH

Autores: Salvatierra Melgar, Angel, Gallarday Morales, Santiago Aquiles, Ocaña-Fernández, Yolvi, Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola

Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD

Visitas Artículo 4347 | Visitas PDF 491

165-184 |

Acción tutorial para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios

Autores: Javier Napa, Anthony Johnson, Santa María Relaiza, Héctor Raúl, Norabuena Figueroa, Roger Pedro, Jara Jara, Nolan

Tutorial Action for the Development of Social Skills in University Students

Visitas Artículo 2620 | Visitas PDF 371

185-200 |

Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico

Autores: Fuster Guillen, Doris Elida

Qualitative Research: Hermeneutical Phenomenological Method

Visitas Artículo 82370 | Visitas PDF 17808

201-229 |

Los Semilleros como espacios de investigación para el investigador novel

Autores: Numa-Sanjuan, Nahín, Márquez Delgado, Rodolfo Alfonso

The “Incubators” as Research Spaces for the Novice Researcher

Visitas Artículo 4158 | Visitas PDF 285

230-248 |

La indagación empírica en torno a la violencia en las escuelas mexicanas desde las voces del alumnado: Puntos críticos

Autores: Zurita Rivera, Ursula

The Empirical Research on Violence in Mexican Schools from the Voices of Students: Critical Points

Visitas Artículo 1559 | Visitas PDF 118

249-280 |


Sistema OJS - Metabiblioteca |