Investigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de Speransky

Investigating the Upbringing in Education with the Case of M.M. Speransky's Educational System

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nataliya M. Rumyantseva Peoples' Friendship University of Russia (RUDN University), Moscú, Rusia
Pavel V. Sapozhnikov Peoples' Friendship University of Russia (RUDN University), Moscú, Rusia
Dina N. Rubtsova Peoples' Friendship University of Russia (RUDN University), Moscú, Rusia
Resumen

M.M. Speransky es una famosa figura pública y política rusa. Sin embargo, sus actividades no se limitaron a cuestiones políticas. Su actividad pedagógica es poco estudiada. Los principios básicos de la educación de la generación más joven se establecieron durante el período del seminario, que coincidió en el tiempo con la actividad pedagógica de M. Speransky. El éxito del sistema pedagógico de Speransky se evidencia por el hecho de que fue invitado como educador a la familia real. Los principios básicos de la pedagogía de Speransky fueron los siguientes: la autoridad de un maestro, pero la falta de autoritarismo, la interacción con un estudiante en la búsqueda de las soluciones educativas correctas, el apego a los estudiantes y la responsabilidad por ellos.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |