Educar a los principios de la lingüística universal en el concepto «Naturaleza»

Educating the principals of Linguistic Universal in Concept «Nature»

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Shikhalieva S. Kh. Russian Academy of Sciences, Russia
Chamsedinova G. Sh. Dagestan Pedagogical University, Russia
Аmirkhаnоvа L. B. Dagestan Pedagogical University, Russia
Аbdurakhmanova А. G. Dagestan Pedagogical University, Russia
Оmаrоvа Z. Sh. Dagestan Pedagogical University, Russia
Resumen

El artículo trata de educar los conceptos de "nombre propio * topónimo + antropónimo" categoría lingüística y resumir el análisis con respecto a la percepción cognitiva de las lenguas Nakh-Daguestán. Si consideramos la interpretación de los términos "nombre propio * toponym + anthroponym" desde el punto de vista de la percepción cognitiva, entonces la imagen del mundo como categoría lingüística actualiza el concepto "naturaleza ↔ toponym + color ↔ anthroponym + color". Este procedimiento para analizar los términos en la conceptualización de los idiomas Nakh-Daguestán permite ajustar la interpretación del idioma ruso "Concepto" naturaleza "↔ color + topónimo ↕ color + antropónimo". Un análisis del material muestra que la interpretación de los términos con la designación del concepto "naturaleza" difiere en los tipos jerárquicos de asimetría de las lenguas Nakh-Daguestianas de los tipos ordenados "clase ↔ miembro de clase", y el grado de influencia del La imagen científica del mundo sobre el significado de la imagen cotidiana de la región generalmente se estructura mediante el análisis de la traducción alidioma ruso.




Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |