El Mapa Mental Armónico en la comprensión de textos narrativos en estudiantes universitarios

The Harmonic Mind Map in the Comprehension of Narrative Texts in University Students

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pedro Félix Novoa Castillo Universidad César Vallejo, Lima, Perú; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Rosalinn Francisca Cancino Verde Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, Perú; Universidad Nacional Federico Villareal, Lima, Perú
Willian Sebastian Flores Sotelo Universidad Nacional Federico Villareal, Lima, Perú
José Nieto Gamboa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Resumen

El presente artículo trata sobre el efecto de los Mapas Mentales Armónicos (MMA) en la comprensión de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este propósito se realizó una investigación cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control (43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.  

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a


Sistema OJS - Metabiblioteca |