Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas

Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Cruz Peña
Osana Molerio Pérez
Karel Llopiz Guerra
Dante Aguinaga-Villegas
Eric Gálvez-Suarez
Tania Quiroz-Sánchez
Mitchell Alberto Alarcón Díaz
Willian Sebastian Flores Sotelo
Pedro Juan Antón de los Santos
Jorge Alfredo Taxa Azabache
Resumen

El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Sistema OJS - Metabiblioteca |