La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo

Environmental Education in Children with Special Educational Needs. Challenges and Development Perspectives

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karel Llopiz Guerra Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Santa Clara, Cuba
Ismael Santos Abreu Consejo Universitario Municipal Sagua la Grande, Santa Clara, Cuba
Leonardo Marín Llaver Universidad Técnica de Manabí, Manabí, Ecuador
Rosario Pilar Ramos Vera Universidad Norbert Wiener, Lima, Perú
Mercedes Josefina Ramos Vera Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Lima, Perú
Aristides Alfonso Tejada Arana Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Luis Alberto Núñez Lira Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Nancy Elizabeth Alberca Pintado Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Resumen

En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de  graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la  industrialización, la excesiva urbanización, migraciones  y la explosión demográfica. 

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 

Sistema OJS - Metabiblioteca |