Information and Communication Technology in Primary School Students within the Framework of Inclusive Education at a Special Basic Education Center
Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica Especial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Bretel, L. (2006). El diluvio Global. Computadoras e internet en la escuela. Revista de Educación. El Educador, 2(7), 4-9. Recuperado de https://www.MINEDUcacion.gov.co/cvn/1665/articles-129277_archivo_pdf.pdf
Boggio, M. S. (2018). Promoviendo estrategia de gestión para la atención pertinente en inclusión educativa: buena práctica. (Tesis de grado). Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/10288
Castillo, E., Sosa, R., Rapallini, U., Blanc, R., & Lepratte, L. (Octubre, 2013). TICs para una Educación Inclusiva. Presentado en el XIX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación – CACIC –. XI Workshop Tecnología informática aplicada en Educación – WTIAE. Mar del Plata, Argentina. Recuperado de:https://bit.ly/2N33AG0
Castro-Rubilar, F., Castañeda-Díaz, M., Ossa-Cornejo, C., Blanco-Hadi, E. & Castillo-Valenzuela, N. (2017). Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile. Psicología Educativa 23(2), 105-113. Doi:
Centeno, H. D., & Santillán, A. T. (2016). Sistema de comunicación móvil basado en la metodología aumentativa alternativa en realidad aumentada para niños con síndrome de Down. (Tesis de grado). Chimborazo, Ecuador: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Recuperado de: https://docplayer.es/89429124-Escuela-superior-politecnica-de-chimborazo.html
Cortés J. (2015) Incorporación de las TIC como estrategia pedagógica para determinar las relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una institución educativa oficial del distrito capital. (Tesis para de Maestría). Bogotá: Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2118/1/Cort%C3%A9sPedrazaJulioReinaldo2015.pdf
Cueto, S., Rojas, V., Dammert, M., & Felipe, C. (2018). Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú. Lima, Perú: Ministerio de Educación. Recuperado de:
Echeita, G., & Ainscow M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo: Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura 12, 26 - 46. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10486/661330
Espinoza, L., Marco, R., & Ygual, A. (2018). Conciencia fonológica y resolución de problemas matemáticos en educación infantil. Rev. Logopedia, Foniatría y Audiología 38(2), 61-68. Doi: https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2017.07.003
García, G. (2016). Las TIC en la Educación Inclusiva: Una estrategia pedagógica transformadora en jóvenes y adultos. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de: https://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/123456789/4730
Gutiérrez, R. (2014). La composición escrita de textos narrativos en alumnos sordos de educación secundaria. Aula Abierta 42(1), 22 - 27. Doi: https://doi.org/10.1016/S0210-2773(14)70004-6
Jiménez, M. D., Serrano, J. L., & Prendes, M. P. (2017). Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA. Educar, 53(2), 419-443. Doi:https://doi.org/10.5565/rev/educar.782
Juárez, J., Comboni, S., & Garnique, F. (2010) De la educación especial a la educación inclusiva. Argumentos, 23(62):41-83. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000100003
López I., & Valenzuela, G. (2015) Niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 42-51. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2015.02.004
Martínez, V., & Fernández, J. (2015) Aplicación de un programa de educación psicomotriz en un caso con syndrome de Down. Magister 27(2), 67-75. Doi: 10.1016/j.magis.2015.12.003
Monge, R., Alfaro, C. & Alfaro, J. L. (2005). TICs en Las PYMES de Centroamérica: Impacto de la Adopción de Las Tecnologías de la Información Y la Comunicación en El Desempeño de Las Empresas. Costa Rica: Editorial Tecnológica de Costa Rica.
Oyarce, M. J. (2016). Tecnologías de información y comunicación, TIC y su relación con el desempeño docente con calidad en la Escuela Académica Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015. (Tesis de maestría). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/4961
Padilla, A. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40 (4), 670-699. Doi: https://doi.org/10.1016/S0034-7450(14)60157-8
Parra, K. N. (2014). El docente y el uso de la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista de Investigación, 38(83), 155-180. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142014000300009
Prieto, V., Quiñones, I., Ramírez, G., Fuentes, Z., Labrada, T., Pérez, O., & Montero, M. (2011). Impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación y nuevos paradigmas del enfoque educativo. Educación Médica Superior; 25 (1): 95-102. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412011000100009
Reátegui, L. M., Izaguirre, M. H., Mori, H., Castro, R. S., & Aguedo, N. (2015). Actitud de estudiantes y profesores del Departamento de Pediatría hacia las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Anales de la Facultad de Medicina, 76(3), 261-264. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-55832015000400007&lng=es&tlng=es
UNESCO (2008). Educación inclusiva: camino hacia el futuro. (48). Recuperado de: http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Presentation-48CIE-4__Spanish_.pdf
Unesco – Unicef (2001). Desafíos de la política educacional: Inclusión de niños con discapacidad en la escuela regular. Ciclo de debates (8). Recuperado de: http://www.unicef.cl/web/wp-content/uploads/doc_wp/debate8.pdf
Víquez, I. G. (2014). Las TIC en la educación inclusiva e influencia en el aprendizaje de preescolares. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aíres, Argentina. (Nov. 2014)
Weisz, C.B. (2017). La representación social como categoría teórica y estrategia metodológica. Revistas Científicas Universidad CES, 10(1), 99-108. Doi: http://dx.doi.org/10.21615/cesp.10.1.7
Zappalá, D., Köppel, A. & Suchodolski, M. (2011). Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual. Buenos Aires, Argentina: Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado de: https://bit.ly/2phkjfy