El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa

El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mailyn Gómez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba
Pablo A. Martínez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba
Elaine Domínguez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba
Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la preparación de los educadores artísticos que se desempeñan en instituciones educacionales para enfrentar el reto de la inclusión educativa, en la búsqueda de herramientas factibles para su labor, dado el importante papel que desempeñan como promotores de los contenidos de la cultura, se encuentran en una privilegiada posición para propiciar los procesos inclusivos. Se ha podido constatar, a partir de observaciones realizadas en las instituciones educacionales y del análisis de documentos como el plan de estudios y el modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Instructor de arte, que, tanto en la práctica profesional, como en el currículo de la carrera se evidencian limitaciones en cuanto a la preparación de estos especialistas, necesaria para enfrentar el reto de la inclusión educativa en sus contextos de actuación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cited by

OJS System - Metabiblioteca |