La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista

La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Félix Massani Enríquez Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES), Facultad de Educación, Universidad de Cienfuegos. Cuba.
Karel Llopiz-Guerra Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Cuba
Melissa Del Pilar Rivera Carrillo Universidad Cesar Vallejo, Perú
Héctor Chico Tasayco Universidad Privada San Juan Bautista, Perú
Javier Vivar-Bravo Universidad Cesar Vallejo, Perú
Orlando Jesus Carbajal Universidad Cesar Vallejo, Perú
Resumen

El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jorge Félix Massani Enríquez, Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES), Facultad de Educación, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Director del Centro de Investigación USIL

Artículos más leídos del mismo autor/a


Sistema OJS - Metabiblioteca |